Con alegría y profunda emoción recibimos en el día de ayer la noticia de la decisión de los gobiernos de los Estados Unidos de América y Cuba de normalizar sus relaciones diplomáticas y como los respectivos presidentes reconocieron, la necesidad de poner así fin a la hostilidad de más de medio siglo. También fue informada la noticia de la liberación del Sr. Alan Gross y otros encarcelados en Cuba, así como de los tres compatriotas prisioneros en territorio norteamericano, lo cual permite el retorno de todos junto a sus familias.
En el caso de los luchadores cubanos contra el terrorismo, han sido 16 largos años de espera, para poder volver a disfrutar del calor de la Patria. Durante todo este tiempo muchos han sido los involucrados en la busqueda de una solución digna, y muchos los que les acompañaron con su solidaridad. En Alemania no podemos dejar de mencionar al DKP (Partido Comunista), a la Netzwerk-Cuba y Cuba Sí, quienes fueron la columna vertebral de esa solidaridad. A ellos nuestra infinita gratitud.
Como cubanos residentes en Alemania, vemos con agrado lo anunciado en el día de ayer por ambas partes y apoyamos plenamente las palabras del presidente Raúl Castro, cuando afirmó la “disposición a sostener con el gobierno de los Estados Unidos un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia nacional y la autodeterminación de nuestro pueblo”
Viva Cuba Libre!
Asociación de Cubanos residentes en Alemania
“La Estrella de Cuba e.V.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario