miércoles, 20 de agosto de 2014

El ultimo proyecto de la FNCA contra Cuba en el umbral del fracaso

María Carla González / La Santa Mambisa
El futuro “cambio de régimen” en Cuba, tan codiciado por las organizaciones contrarrevolucionarias y la ultraderecha de EE.UU., está borroso. La “vanguardia” que pretendieron preparar como representante del mismo se mostró fragmentada en su propósito opositor, prevaleciendo el proyecto personal sobre el adoctrinamiento de sus patrocinadores: la USAID y la FNCA.
De nada valieron juramentos y promesas; ni las gestiones de paseos y poses junto a flamantes políticos como Bob Menéndez e Ileana Ross. Estos jóvenes extraviados y en su mayoría de ínfima preparación académica simplemente aprovecharon la oportunidad de hacer turismo y otros decidieron emigrar.

La subversión, disfrazada con becas estudiantiles manipuladas por familiares de los contrarrevolucionarios más mediatizados por el gobierno de EE.UU. al resto de la llamada disidencia, demuestra su esterilidad una vez más.
Recientemente un artículo del Nuevo Herald reveló que tres de los jóvenes que fueron al Miami Dade College para recibir entrenamiento en técnicas subversivas, decidieron acogerse a la excluyente e inhumana “Ley de Ajuste” y permanecer en territorio estadounidense. De manera tal, que su ley se convirtió en su propia cruz.
Aunque al iniciarse el curso en enero pasado, Rolando Montoya, Rector del MDC negó la vinculación del mismo con la política, los jóvenes fueron obligados a prestar juramento de regresar a Cuba so pena de reembolsar los gastos incurridos, aproximadamente de 16 mil USD. Es decir emplearon la fórmula mercenaria y de chantaje de amarrar compromiso con dinero, solo aplicable a quienes guardan el cerebro en el bolsillo. Resulta risible y contradictorio pretender atribuir un carácter apolítico a las becas, dado que los fondos provienen del financiamiento que la USAID (institución archiconocida por sus intentos de subvertir el orden en varios gobiernos latinoamericanos) entrega a la FNCA. Las recientes revelaciones de A.P. son una muestra fehaciente del carácter subversivo de los proyectos que financia.
La deserción de estos jóvenes tiene que haber sido decepcionante para los directivos de la FNCA quienes luego de emplear tanto dinero para preparar ¨líderes¨ quedaron ridiculizados públicamente ante la negativa de regreso. Habrá que seguir si luego de la ¨desobediencia¨ no estará en peligro la subvención vitalicia y gubernamental que sustenta el confort de sus vidas, mediante Ley de Ajuste.
Las situaciones generadas entorno al acontecimiento corren la cortina y dejan entrever las contradicciones entre Jorge Mas Santos y mercenarios en Cuba, fundamentalmente Berta Soler, de las Damas de Blanco, quien según revela el periodista Edmundo García, no sólo permitió a esos jóvenes viajar a Miami conociendo sus intenciones de desertar sino que los apoya en su decisión de no regresar a Cuba, oponiéndose abiertamente a las instrucciones de su principal patrocinador.
Los que decidieron faltar a su juramento son San Miguel Molina, el rapero Raudel Collazo, y Aleidys Catá Moya, sobrina de Berta Soler y Angel Moya., cuyos nombres el Herald se cuidó de reservar.
San Miguel Molina, planteó en UNIVISION 23 que la Fundación no lo apoya: “No entiende que no quieran (La Fundación) que hagamos lo mismo que ellos hicieron”. Desde luego, no entiende que La FNCA lo utiliza para justificar los fondos recibidos y que un disidente fuera de Cuba no es útil por lo que se desecha.
Raudel Collazo, quien se declara seguidor de Malcom X, ha planteado en su cuenta de Facebook: “Paz, amor, libertad y a la mierda la política”. Debe tener un problema serio de cortes mentales y me atrevería a asegurar que no sabe ni quién es Malcom X.   Primero era seguidor de Malcom y ahora de repente le está sobrando la política después de haber posado artísticamente con Bob Menendez. Sépase, que solo por ser un becado de la FNCA logró una foto con Bob Menéndez, porque a este no le interesan ni los negros ni los raperos. Si no que le pregunten a Jay-Z , que fue valiente al venir a Cuba, y la mafia lo quiso crucificar. Si no pudieron es porque tiene $, es contribuyente y cercano a la Casa Blanca.
Parece que a los que idearon el programa “Somos un solo pueblo” se les olvidó que el cubano es muy habilidoso y aplica muy bien el refrán “donde las dan las toman”, la oferta de hacer turismo gratuito es tentadora y si además las propias leyes estadounidenses amparan este tipo de emigración y sus familiares en Cuba los apoyan, estos no serían los únicos que utilicen esta vía para emigrar con gastos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario