sábado, 26 de mayo de 2012

Consejo de Iglesias de Cuba respalda modelo económico del país

actualizacion-modelo-economico-cubano

El Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) reiteró este viernes su apoyo al proceso de actualización del modelo económico que implementa el gobierno de la Isla, y saludó el nivel de participación alcanzado por el proyecto.
Durante el culto final de la Asamblea 45 del CIC se abogó por el fortalecimiento del cooperativismo como expresión de la participación comunitaria en las soluciones productivas y económicas del país, sin abandonar el proyecto socialista.
La iglesia tiene la tarea de promover valores espirituales que sustentan una sociedad más justa y más humana, afirmó el reverendo Raúl Suárez, quien calificó estos cambios de significativos y oportunos.
Al respecto, señaló que ese organismo ha sido una fuerza viva y decisiva en las batallas del pueblo cubano.
El CIC fue fundado en 1941 y en la actualidad agrupa a 48 organizaciones, entre las que se encuentran iglesias, instituciones cristianas, movimientos ecuménicos y organizaciones no cristianas como la comunidad Hebrea de Cuba y la Asociación de Autorrealización Yoga.
En la declaración final con motivo del proceso electivo celebrado hoy, el CIC también expresó su preocupación por las actuales amenazas a la paz mundial por parte de naciones poderosas, que desatan guerras para el saqueo de los recursos naturales y por el control de territorios estratégicos.
Asimismo, saludó la estrecha relación con el Consejo de Iglesias de Cristo de Estados Unidos para propiciar un clima de paz y entendimiento encaminado a alcanzar la normalización de las relaciones bilaterales.
Condenó, además, el bloqueo económico de Washington contra la isla, al cual consideraron como medida criminal, genocida y antiética que contraviene la voluntad de Dios.
“El CIC se une a las iglesias, consejos de iglesias, personalidades eclesiásticas y políticas de todas partes del mundo así como a las resoluciones de las Asambleas Generales de las Naciones Unidas, que piden el cese del bloqueo como necesidad para la normalización de las relaciones entre ambos países”, subraya la declaración.
Por último, determinó como una de sus metas fundamentales para los años siguientes continuar la lucha por el regreso al país y la reunificación familiar de cinco antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos.
El Consejo realiza votaciones cada dos años y su presidente puede ser reelecto una vez.
Mediante el voto secreto fue electo el reverendo Joel Ortega, quien sustituye en su cargo al reverendo Marcial Miguel Hernández.
En declaraciones a la prensa, Ortega destacó que el nuevo consejo tiene una mayoría de jóvenes, lo cual, a su juicio, demuestra la madurez del CIC y su confianza en la juventud.
“Esperamos poder acompañar a nuestra nación en estos tiempos de transformaciones, de cambio, y pastoralmente suplir a todo nuestro pueblo”, afirmó.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario