sábado, 19 de diciembre de 2015

17D: Nein zu Blockaden!







Estimados amigos y amigas:

Hoy, hace un año que comenzó el proceso de normalización de las relaciones entre los EE.UU y Cuba. La alegría y la esperanza fueron inmensas. La liberación de nuestros hermanos, que aún quedaban en prisión, fue el punto culminante de aquella hora. Sin embargo, aún persiste y permanece activo un Bloqueo económico que afecta a todas las esferas de la vida, y que desde su implementación busca la rendición del pueblo cubano. Por eso estamos aquí, para decir: abajo el Bloqueo de los Estados Unidos de Norteamerica contra Cuba. Cese la política de hostigamiento y de „Cambio de regimen“ que hoy, por otros métodos pretende la implosión del Sistema que la mayoría de los cubanos hemos escogido.

Pero también estamos aquí, para solidarizarnos con un pequeño pueblo, que bien conoce, y en condiciones aún mucho más desgarrantes, lo que significa un Bloqueo y sus consecuencias para el normal desarrollo de la vida. Nos referimos al hermano pueblo de Palestina. Por eso hoy también decimos cese el Bloqueo y el genocidio contra el pueblo de Paletina.


Finalmente, tomamos estas palabras del profesor Jesús Arboleya, pronunciadas en el Encuentro Hemisférico Derrota del ALCA. 10 años después:


Restablecer el capitalismo en Cuba sigue siendo la meta, aunque ya no se trata de restringir el bienestar o mejoramiento económico, porque eso no dio resultado; pero sí exacerbar las contradicciones dentro de la sociedad cubana. Adecuan la política hacia Cuba, tal como hacen con otros países. Apuestan por el cambio generacional que inevitablemente de será. En síntesis, cambia la naturaleza de los programas subversivos, ahora con programas internacionales de becas, fomentando organizaciones no gubernamentales y la introducción de los valores capitalistas, que puedan entrar en confrontación con el ideal humanista y colectivo que ha cultivado el proyecto socialista de la Revolución.
A la izquierda latinoamericana, que ha mantenido en alto la bandera de la solidaridad con Cuba, la nueva etapa, también le demandará más acompañamiento al pueblo de la isla para seguir construyendo Patria Grande y soberana, con la vitalidad y los aires renovados de una Revolución, que tiene mucho que mejorar, sin perder su horizonte emancipador y popular, principios que no encajan con el dominio del capital.“


Ahí donde el profesor Arboleya dice latinoamericana, pongamos europea, alemana. Gracias porque durante todo este tiempo de luchas, ustedes siempre han estado presentes, pero sepan que hoy les necesitamos mucho más. Continuén acompañándonos. 

Muchas Gracias. Hasta la victoria siempre!


 Asoc. de cubanos residentes en Alemania "La Estrella de Cuba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario