martes, 14 de abril de 2015

Nota de condolencia del ICAP por la muerte de Günter Grass

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), envió un mensaje de condolencias a la familia de Günter Grass, con motivo de la muerte “de nuestro gran amigo (…) para que constaten cuán lejos llegó el legado de ese ser humano tan querido. (Texto del mensaje)


Familia Günter Grass
D-23552 Lübeck
ALEMANIA
Querida familia:
Hemos conocido la inesperada noticia de la muerte de nuestro gran amigo Gunter Grass y sentimos la necesidad de enviarles esta nota solidaria con el sincero deseo de que a través de ella ustedes constaten cuán lejos llegó el legado de ese ser humano tan querido, no solo para sus lectores sino para personas sencillas y para los pueblos en lucha que siempre contamos con la compañía de su autoridad intelectual al lado de nosotros.
Especialmente importante fue contar con su firma militante en defensa de la liberación de nuestros Cinco antiterroristas que guardaron injusta prisión durante 16 años en cárceles estadounidenses.
Nuestro Instituto no olvidará que Grass fue -mediado por Josie Michel-Brüning y Dirk Brüning- miembro del Comité ¡Basta ya! de Alemania; no olvidaremos que en los momentos más difíciles él decidió estar al lado nuestro; los cubanos y cubanas que le conocimos desde sus ideas, no olvidaremos que un hombre de tan alta autoridad en las letras, tuvo también espacio para expresar su solidaridad con un pequeño país del Caribe que no se cansará de luchar.
Gracias a Gunter Grass por su apoyo, y gracias por el ejemplo de vida que legó a las nuevas generaciones de cubanos, alemanes y del mundo todo.
A ustedes, su familia; a sus amigos más cercanos, que son los nuestros también, les acompañamos en el recuerdo hermoso de este ya inolvidable amigo de Cuba y de los Cinco.
Un abrazo,
Kenia Serrano Puig
Presidenta Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario