sábado, 13 de septiembre de 2014

Por Los Cinco (Nuestras palabras por la libertad de Gerardo, Ramón y Tony)


Amigos y amigas:

Cómo podremos decir hoy, buenas noches, cuando se cumplen 16 años de injusto encarcelamiento de tres hombres buenos?

Quién y a Quién debe exigirsele el fin de tanta ignominia, cuando ya no queda rincón en nuestro planeta en que no se haya levantado una voz pidiendo “Libertad para Los Cinco”?

Todos sabemos que hay una sola persona que puede terminar el castigo político que se ensaña contra Ramón, Gerardo y Antonio, porque, de todos es conocido, que el sistema jurídico de los Estados Unidos de Norteamérica se ha visto imposibilitado de actuar con decoro en este caso. Y esa persona se llama Barack Obama.

Si el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha actuado de manera diferente en casos muchos más graves, como han sido el espionaje israelí, el ruso y ha llegado hasta negociar con los Yihadistas del recientemente surgido Estado Islámico. Por qué ese odio ciego a quienes solo defendían a su país y a su pueblo del terrorismo? Y si ellos mismos, como han revelado Snowden y Wikileaks, están enfrascados en una campaña internacional de espionaje masivo y desestabilización a través de agencias como la NSA, la USAID y otras, de la que no han escapado ni sus propios aliados. Por qué es solo en el caso cubano, un delito a perseguir con saña?

Lo cierto es que hay una sola gran razón. Se castiga a estos compatriotas, porque son símbolo de la dignidad de un pueblo, porque representan la resistencia de los valores revolucionarios, del humanismo, la solidaridad y muy especialmente, por la irritación que les produce la impotencia de no poder ni doblegarles a ellos, ni doblegar a Cuba.

Los revolucionarios nunca han abandonado a sus compañeros. En la historia de Cuba tenemos los ejemplos de Maceo, cuando se lanzó al rescate de Sanguily, o Fidel cuando retrasó el Granma para rescatar a un expedicionario caído al mar. Dos hechos en los que no voy a profundizar, pero que demuestran el significado que tiene para la Patria, cada luchador por su independencia y soberanía. A Gerardo, Tony y Ramón, les prometemos no abandonar esta lucha hasta tenerles de regreso en casa.

Libertad para estos tres héroes, luchadores contra el terrorismo!

Viva Cuba Libre!

Muchas gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario