domingo, 20 de julio de 2014

Obama, el avión derribado en Ucrania ...¿y Posada Carriles dónde está?



Evidencia muestra que el avión fue derribado por un misil tierra-aire que fue lanzado desde un área que es controlada por los separatistas dentro de Ucrania. También sabemos que esta no es la primera vez que un avión ha sido derribado en el este de Ucrania”, dijo Obama en una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca cerca del mediodía. 


"Casi 300 vidas inocentes fueron arrebatadas, hombres, mujeres, niños, que no tenían nada que ver con la crisis en Ucrania. Sus muertes son una tragedia de dimensiones inefables", indicó el Presidente."Para facilitar la investigación, Rusia, los separatistas prorrusos y Ucrania deben adherirse a un alto el fuego inmediato", pidió Obama. “Tienen la capacidad de poner fin a la disputa”, dijo. 

"No se debe obstruir las pruebas. Los investigadores tienen que acceder al lugar del siniestro", agregó y anunció que un equipo del FBI y de la agencia de Seguridad para el Transporte (NTSB, en inglés) ya está "en camino" a Ucrania para asistir en la investigación del ataque. “Tienen experiencia en trabajar con partners internacionales en esta clase de investigaciones”, explicó.

“El Consejo de Seguridad de la ONU ha respaldado esta investigación y todos los miembros, incluida Rusia, tienen que hacer su trabajo”, advirtió el mandatario. “Tiene que haber una investigación creíble de lo que pasó”, sostuvo Obama.

(Tomado del Blog Cambios en Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario