miércoles, 2 de julio de 2014

LA LOBA FEROZ LE TEME A UN TROVADOR CUBANO

por Tony Ávila

A continuación publicamos la carta enviada al Departamento de Estado de EE.UU. por miembros del Congreso donde se difama sobre el cantautor Tony Ávila y la respuesta del trovador cubano.

Honorable Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Estimada Subsecretaria Jacobson:
Ha llegado a nuestra atención que el músico y compositor Tony Ávila, que esta actualmente en los Estados Unidos con una visa de turista, ha sido acusado públicamente de cometer actos de repudio por varios miembros del grupo pro-democracia pacífico conocido como las Damas de Blanco. De acuerdo a estas mujeres pro-democracia, el Sr. Ávila es bien conocido en el municipio de Matanzas, en Cuba, por su participación y apoyo a insultos, acoso, palizas y violencia en general contra este grupo de mujeres que está en contra del régimen brutal de Castro y sus políticas.


Según informes de prensa, Leticia Ramos Herreira, una representante de las Damas de Blanco de Matanzas, así como otras mujeres, han escrito una carta denunciando las acciones de violencia del señor Ávila contra estas manifestantes. Es una pena que con el pretexto de los intercambios culturales, individuos como el señor Ávila, que participan regularmente en la opresión de los que buscan democracia, se dé el lujo de disfrutar las libertades de los Estados Unidos sin considerar sus sórdidas historias de insultar, golpear y cometer actos de violencia en sus propios países.

La Proclamación Presidencial 8697 del propio Presidente Obama reclama "cerrar la brecha" para que a los violadores de los derechos humanos no se les permita la entrada a los Estados Unidos. De acuerdo a la proclamación del Presidente Obama, la entrada a los EE.UU. debe ser negada a cualquier aliado que haya planeado, ordenado, asistido, ayudado e instigado, ya sea que haya cometido o participado en violaciones de los derechos humanos. Bajo este criterio, parece que el señor Ávila nunca debió haberse ganado la entrada a los Estados Unidos.

Agradeceríamos, de conformidad con la ley que se aplica a normas y reglamentos, una investigación sobre la expedición de visado de turismo del señor Ávila y pedimos que su visa sea revocada inmediatamente.

Permitir que violadores de derechos humanos como el Sr. Ávila a los Estados Unidos infrinja nuestro compromiso permanente de apoyar los derechos humanos y negar refugio a aquellos que lo violan. Con todo respeto, le instamos que niegue la entrada a los Estados Unidos a los violadores de los derechos humanos en el futuro.

Atentamente,

Ileana Ross Lehtinen Albio Sires Mario Díaz Balart
Miembro del Congreso Miembro del Congreso Miembro del Congreso



SOY UN HOMBRE DE PAZ

Yo soy un hombre de paz, un hombre que respeta porque sabe que es el único modo de ser respetado. Tengo 43 años, mido 1.87 cm, peso 84 kg y tengo dos manos enormes que jamás fueron ni serán levantadas para golpear a nadie y mucho menos a una dama. Mis manos fueron hechas para el abrazo, el sincero apretón, el saludo, el gesto amable, la caricia, la guitarra y para defenderme y proteger a los míos de ser necesario. Tengo una familia hermosa y eso no se cultiva con violencia, se cultiva con amor. Soy un hombre que hoy recoge porque ayer sembró y al que no le caben en el morral, los amigos.

Soy incapaz de calumniar o usar la mentira para denigrar u ofender a nadie y reitero, mucho menos a una dama. Soy un hombre sensible y de pensamiento, respeto la manera de pensar de los demás. Seguiré cabalgando sobre mis canciones porque a cantar es a lo que mi voz, mi corazón y mis manos se dedican.

Gracias a todos los que me han apoyado siempre y en estos momentos aun más, incluso desde muchas latitudes. A los que lamentablemente han levantado estas calumnias en mi contra, desde mi propia y amada ciudad de Cárdenas, les extiendo mi amistad sincera y que en el ejercicio de la verdad, persevere siempre la honestidad, la razón y la justicia. Deben saber y estar convencidos que repudio profundamente cualquier acto de violencia, maltrato o agresión.

A todos los invito a compartir mis canciones el próximo 12 de julio en mi cuadra, en un concierto que culmina mi gira de verano por las provincias de Cuba y que no es más que una nueva edición del ya tradicional proyecto comunitario que realizo para los habitantes de mi barrio ... Por amor al arte...Con respeto invito además a las damas de blanco a compartir mis canciones ese día. Como siempre, mis conciertos son de paz y alegría.

Civilizadamente.

Tony Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario