sábado, 18 de enero de 2014

Palabras en la velada cultural por el 55 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Estimados Compañeros y Compañeras:


La Asociación de cubanos residentes en Alemania „La Estrella de Cuba“ quiere aprovechar esta ocasión, en que celebramos el 55 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, para ratificar su compromiso y solidaridad con nuestra Patria, enfrascada en estos momentos en un proceso de actualización de su modelo económico y social, en aras de adecuar al país al contexto mundial actual, en el que se manifiesta un agotamiento sistémico del imperialismo y sus políticas de dominación, y a su vez, un fortalecimiento del proceso integrador, de independencia y liberación en América Latina. Como fruto de todo este proceso, podemos mencionar la actualización el pasado año de la Ley Migratoria, que tan buena acogida ha tenido en el pueblo cubano y muy especialmente en los emigrados cubanos por todo el mundo.

No queremos dejar de mencionar, que hoy una parte importante de los emigrados cubanos, herederos de aquellos patriotas que en la emigración apoyaron la lucha por la independencia y la soberanía de nuestro pueblo, hoy se suma a la justa causa por la liberación de los hermanos que aún quedan prisioneros en los EE.UU, del grupo de Los Cinco, quienes, como es sabido, su único delito fue evitar acciones terroristas contra la población civil cubana. A su vez, rechazamos la política agresiva y prepotente del poderoso vecino del norte ejercida por medio del Bloqueo contra nuestro país y la inclusión de Cuba en la lista de países que apoyan al terrorismo. Cuba lucha por la vida, no por la muerte, enviamos al resto del mundo médicos y maestros, no drones asesinos.

Es por todo ello, que como hace 55 años, una mayoría de los cubanos confía en la dirección histórica de la Revolución y en el relevo generacional que de manera paulatina y sin gran traumas se está realizando bajo la guía de Fidel y Raúl, porque como este último citara recientemente „el único compromiso que tiene la revolución es con el pueblo“.

Finalmente, queremos agradecer el apoyo que nos brindan las organizaciones alemanas de solidaridad con Cuba y les damos las gracias por acompañarnos en esta lucha. No importa en que rincón del mundo nos encontremos, ello no será para un cubano, impedimento para estar al lado de nuestra Patria. Porque como dijera José Martí: „Para los fieles, vengan tarde o temprano, guarda Cuba todo su amor. Para los incapaces de amarla basta con el olvido.“


Muchas gracias
Berlín, 17 de enero de 2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario