domingo, 19 de mayo de 2013

El Miami Herald, el FBI y el más allá

En un artículo lleno de imprecisiones, mentiras y medias verdades, el Miami Herald ha revelado que el FBI tiene un sistema para interrogar a personas en el más allá. Según afirma el periodista Juan Carlos Chávez, el FBI quiere interrogar a Philip Agee, exagente de la CIA, 


"Las autoridades federales también quisieran hablar con el ex agente de la CIA, Philip Agee, que reveló la identidad de operativos de la CIA y desertó en Cuba."


Lo que parece que no se ha enterado tan informado y "curto" periodista es que el Sr. Agee murió en el 2008. Pero sabemos que, cuando se trata de Cuba, no importa que es lo que se diga, todo tipo de manipulación, de desinformación y burdas mentiras son válidas, lo fundamental es que se muestre un país decadente, miserable, sangriento y violador de las leyes internacionales. 

En fin, que una simple busqueda en Internet, bien puede revelarle, a quien verdaderamente esté interesado en conocer del tema, que Vesco fue entregado a USA hace un paar de años, que Assata Shakur cumple con todos los requisitos internacionales para recibir asilo político (miembros de las panteras negras, recibieron también asilo en Francia), máxime cuando fue juzgada y condenada en un juicio en que no se le pudo demostrar su culpabilidad, incluso a contrapelo de lo improbable de que haya sido la que disparó el arma homicida, pues según el abogado defensor su mano quedó inmovilizada debido a un disparo, y además ninguna de las pruebas que le aplicaron para determinar si había usado el arma homicida dio positivo. 

Pero hay cierta prensa que tiene todos los derechos a difundir sus "verdades" y crear sus figuras, como hemos podido comprobar una vez más en días recientes, con las giras que en bandada realizan un grupo de "disidentes" por el mundo y de quienes el más mínimo bostezo o estornudo se encargan de publicitar, como si fueran la voz de Cuba. Sin embargo, hemos visto también, como esa misma prensa, ha silenciado la reciente visita de un grupo de cubanos de diferentes ámbitos de la sociedad, que han estado dialogando acerca de la Imagen Cuba por países europeos. Con el grupo que visitó Alemania, salía a colación el tema de como algunos "disidentes" andan por el mundo quejándose de que en Cuba no tienen libertad de expresarse, pero que no dejan de hacerlo diariamente sin que les pase nada, e incluso, cualquier cosa que dicen en la isla, enseguida es reproducido por los medios de los países poderosos, que son los que dominan las comunicaciones en el mundo. Sin embargo, lo que dice un revolucionario cubano, solamente tiene repercusión en sus interlocutores y los pocos espacios alternativos que existen, pues esos mismos medios, que se dicen defensores de la pluralidad y la libertad de expresión, los silencian.


Conversatorio de la delegación que visitó Alemania con cubanos residentes y alemanes

Por eso, en la actualidad es importante tener bien claro, retomando y rehaciendo aquella famosa frase, que nuestro tiempo es de "Comunicación o Barbarie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario