sábado, 12 de enero de 2013

"Ser libres", la breve lista de Los Cinco


Queridos amigos:

El 11 de enero de 2012 llegue a esta prisión.
Les escribí en cuanto pude. Les conté de mis primeras impresiones.
Principalmente, aquel inolvidable impacto de ver los árboles, las flores y la hierba en el patio interior.
El cambio fue grande, con respecto a lo que era Florence.
Poco a poco, fui estableciendo mi rutina de actividades, que también se la di a conocer.

Mi hermana me dijo, cuando le comenté que se cumplía mi primer aniversario aquí:
Estas en un lugar mejor, pero ninguno de esos lugares es bueno y no es justo que estés allí.
Me limité a escucharla sin comentarios.
Le dije que le escribiría sin falta a los amigos, para no dejar pasar la fecha por alto.

Y meditando sobre lo que realmente necesitamos para vivir busqué estos dos poemas que quiero compartir con ustedes:

De Proverbios y cantares de Antonio Machado:

Es el mejor de los buenos
quien sabe que en esta vida
todo es cuestión de medida:
un poco mas, algo menos...

De Bertolt Brech

La lista de lo necesario:

Conozco muchos que andan por ahí con la lista de lo que necesitan.
Aquel a quien la lista es presentada, dice: es mucho.
Mas aquel que la ha escrito dice: esto es lo mínimo.
Pero hay quien orgullosamente muestra su breve lista.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez
11 de enero de 2013
Prisión Federal de Marianna

No hay comentarios:

Publicar un comentario