Elaborados en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados de la Empresa Azucarera de la provincia de Sancti Spíritus, tales productos se exportan a China, Alemania, España y Francia, entre otras naciones.
Mabel Salazar Rodríguez, quien concibió las flamantes variedades de ron, expresó que ellas responden a las exigencias del mercado internacional y gozan de aceptación en los países en los que se comercializa.
Junto a la licenciada Salazar Rodríguez, comparten la autoría del mencionado resultado el técnico Osmel Álvarez y el ingeniero Joaquín Obregón, todos pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Derivados.
Al decir del máster en ciencias de la Educación Superior Irán Iparraguirre tales bebidas sobresalen por su calidad y aporte a la economía, al generar ingresos anualmente en un monto aproximado a los 85 mil pesos en moneda nacional.
En la ExpoANIR (Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores) realizada recientemente en este territorio, obtuvieron el Premio Relevante, de acuerdo con un jurado que encabezó Iparraguirre, especialista en la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
El Santero constituye una marca distintiva de Sancti Spíritus y se produce desde la década del 90 del pasado siglo en la destilería Paraíso de la mencionada UEB, la cual tiene una larga tradición en la fabricación de rones y alcoholes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario