viernes, 28 de septiembre de 2012

La mentira como respuesta al fracaso.


Por: Arthur González.

Los grupúsculos financiados por Washington e instruidos desde Miami, continúan con sus campañas de mentiras y tergiversaciones,  ante los permanentes fracasos en sus intentos por desestabilizar la situación interna en Cuba. Ahora le tocó nuevamente el turno a las festividades religiosas, algo gastado entre los llamados “disidentes” para llamar la atención y justificar el dinero que reciben periódicamente.

En esta línea mediática se publicó nada menos que en España que una decena, o sea doce “opositores” fueron detenidos entre el viernes y el sábado para impedirles asistir a las misas, peregrinaciones y otras celebraciones por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.

¿Alguien con dos dedos de frente y un coeficiente de inteligencia normal podrá tragarse tamaña desinformación? Solo en la capital del país, durante los nueve días que duró la celebración de la Virgen patrona de Cuba, fueron cientos de miles de personas que desfilaron ante el altar de ella, en todas las iglesias del país. La TV cubana transmitió un documental de 35 minutos sobre la fecha. El día 7 por la noche el pueblo de Santiago de Cuba, donde está enclavado el santuario que acoge su imagen encontrada hace 400 años, le ofreció una serenata con la participación de las mejores agrupaciones musicales, aprovechando el marco del festival del Son, además de un concierto espectacular del pianista Frank Fernández y el “Ave María” cantado por uno de los discípulos del fallecido tenor italiano Pavarotti.

La procesión que siguió la imagen de la Caridad del Cobre por las calles aledañas a su capilla en la Habana, contó con la presencia de más de tres mil feligreses, sin importar posiciones políticas ni creencias católicas o de origen africano, para quienes la Virgen del Cobre es llamada Ochún, diosa del amor. La propia Berta Soler de las llamadas Damas de Blanco estaba presente con su esposo, el ex recluso contrarrevolucionario Ángel Moya, como parte de los miles de personas que participamos; nadie los miró, atacó o les impidió asistir. Lo demás es cuento de camino, algo ya gastado para buscar dinero.

Si alguien desea saber que pasó en verdad pueden preguntarle a la propia jerarquía católica, los que han declarado sentirse satisfechos del apoyo popular y del que también recibieron de las autoridades estatales.

Me parecer ridículo que sea una agencia de prensa de España, país con 4 millones de desempleados y cientos de miles de personas reprimidas violentamente por la policía ante la mas mínima protesta popular, quien se preste para informar que 12 personas fueron impedidas de asistir a las festividades, en contraposición con el silencia de que fueron cientos de miles los participantes.

Vamos a ver qué dirá la DCC de España en las próximas horas durante la concentración que se está convocando en toda la península española, para protestas contra los recortes que sigue imponiéndole a su pueblo el “Barbero de Madrid”, Mariano Rajoy.

(tomado de  http://aucaencayohueso.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario