La denuncia que realizamos ayer en La pupila insomne acerca del material transmitido por el canal de televisión chileno TVN 24 Horas en que se censuró más del 90% de mi diálogo con la periodista de esa emisora Consuelo Saavedra para privilegiar la propaganda de Estados Unidos contra Cuba tuvo gran repercusión.
Este post se colocó entre los más vistos de más de un millón de nuevas entradas en la plataforma WordPress y miles de mensajes comentaron nuestra denuncia en la red social Twitter. El sitio Topsy.com que evalúa los contenidos más compartidos sobre un tema en Twitter lo colocó en primer lugar entre los mensajes difundidos hacia la cuenta de la televisora chilena en se espacio.
La periodista Saavedra me ofreció una
explicación mezclada con una amenaza por la que se disculpó luego pero
ni ella ni su empresa -que juzgan la libertad de expresión en Cuba-
aceptaron el reclamo de varios internautas de difundir una versión más
amplia de mi entrevista que a la vez denunciaban su silencio ante casos
de violaciones a lo derechos humanos que ocurren por estos días en
Chile.
En paralelo, como si se necesitara una
prueba adicional de que la mano de Estados Unidos estaba detrás del
encargo cumplido por la señora Saavedra en La Habana durante la visita
del Papa a la Isla el pasado mes de marzo, la cuenta en Twitter de la emisora oficial del gobierno norteamericano contra Cuba, Radio Martí,
la emprendió con el disparo furioso de mensajes de spam contra mi,
acompañada de la subsiguiente manada de trolles en el más puro
estilo del infierno descrito por George Orwell: los recursos del gobierno más poderoso del mundo -600 millones de dolares dedicados a Radio Martí desde su fundación- contra una sola persona.
A confesión de partes, relevo de pruebas, se suele decir. La capital chilena fue la tribuna escogida por Barack Obama para lanzar sus diatribas contra Cuba el pasado año, ahora vamos entendiendo por qué: ya hemos visto lo bien que funciona el eje Washington-Santiago de Chile.
Muchos usuarios nos expresaron su solidaridad y reportaron como spam la cuenta de Radio Martí, queda por ver si la empresa Twitter que tiene entre sus políticas de uso la prohibición de enviar spam,
sancionará al gobierno norteamericano, o evidenciará que ella también
forma parte de este juego, como confesó la Secretaria de Estado Hillary Clinton a propósito de la participación de la red de microblogging en la llamada Revolución verde en Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario