viernes, 13 de julio de 2012

Solicitar el fin del embargo a cuba y un trato humanitario para prisioneros


[Episcopal News Service – Indianapolis] La Convención General  adoptó dos resoluciones importantes para Cuba, la primera propone que la Iglesia Episcopal apoye el fin del embargo a Cuba y otra que aboga por un trato humanitario a prisioneros cubanos. Ambas resoluciones fueron  propuestas por la comisión Permanente de Asuntos Anglicanos y de Paz Internacional con Justicia.

Las palabras de apoyo vinieron del Obispo Leo Frade del Sudeste de Florida, para la Obispa Presidente: “Quiero darle las gracias personalmente la Obispo Presidente Katherine, en nombre de muchos cubanos agradecidos por su participación en la diócesis (de Cuba) evitando el aislamiento de Cuba y por recordar a la cámara de Obispos que el pueblo de Cuba está sufriendo debido a las políticas de nuestro gobierno. El liderazgo del gobierno de Cuba está haciendo muy bien pero la gente está sufriendo.  Los exhorto a ponerse en contacto con sus representantes y senadores a favor de traer un poco de cordura a esto”, dijo Frade.

Notemos que Cuba no ha declarado la guerra a los Estados Unidos y añadió: “Tenemos relaciones con Viet Nam y todos los demás con los que tuvimos guerras y no tenemos relaciones  con una isla de 11 millones de personas que no son una amenaza para los Estados Unidos. Por favor, pido devolver la cordura a la situación”.

El Obispo Wilfredo Ramos-Orench, ex Obispo sufragante de Connecticut, quien ahora sirve en la iglesia central  como un enlace con la provincia de iglesias IX, que incluyen Cuba. Dijo que la Iglesia Episcopal “Está haciendo un ministerio dinámico en Cuba y en todo caso es un obstáculo para el crecimiento y el desarrollo continuo de la iglesia y el país es el embargo, así que realmente apoyen esta resolución. Creo que ha llegado el momento, no hay no constituye una justificación para continuar esta política”.

Respecto a los prisioneros cubanos en cárceles americanas, el Obispo Fade habló a favor de la resolución la cual pide trato digno y humanitario para Gerardo Hernández en Victorville en Adelanto, CA; Antonio Guerro en Mariana FL; Ramon Labañino esta en Georgia, Fernando Gonzales esta en Arizona, en la Prision de Safford y Rene Gonzales cumple 3 años de probatoria en Miami sin poder regresar a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario