miércoles, 24 de marzo de 2021

EL ABC DE LA MENTIRA


No por acostumbrados, a las campañas de mentiras que desde la prensa y los medios de información en la península ibérica, cuando se trata de Cuba o cualquier país latinoamericano, que no se doblegue ante aquellos sectores que parecen olvidar que su imperio colonial, ya hace más de un siglo terminó. Tampoco es casual, que en medio de una arremetida sin parangón en su agresividad contra la isla, por parte del Gobierno de los EE.UU. (y un reducido grupo de cubanos anexionistas), que este libelo, de mentalidad y accionar, ya ni siquiera franquista, sino al mejor estilo mafioso, pues inicie una campaña de amedrantamiento contra aquellas voces que desafinan el coro que les gustaría escuchar. Nuestros compatriotas en España, a quienes todos conocemos bien, no son nada de eso de lo que afirma el ABC de la mentira.

Al igual que Ana, Barbara, Adel, José Luis y Gustavo, nosotros participamos del movimiento de Asociaciones de cubanos residentes en Europa, que trabajan por el mejoramiento de las relaciones entre la Nación Cubana y su Emigración, y denunciamos al Bloqueo del gobierno de los EE.UU. y su política genocida hacia nuestra patria. Lo mismo hacemos ante las incongruencias de la Unión Europea, cuando ha sido necesario. A muchos de estos compatriotas los hemos conocido en los Encuentros de Cubanos Residentes en el Exterior (ECRE). Podemos afirmar categóricamente que nada de lo que cuenta el ABC...es cierto.

Primero, nuestras Asociaciones de cubanos en el continente Europeo y el mundo, trabajan por una mejor comprensión entre los pueblos, y para ello simplemente contamos la verdad de Cuba y mostramos nuestra riqueza cultural y los logros sociales, que interesadamente son ocultados por los Medios de comunicación dominantes.

Segundo, Gustavo no es ningún coordinador de los ECRE, porque la coordinación la lleva el país donde se vaya a realizar el Encuentro, añadiendo que, por el momento, no tenemos una estructura establecida de coordinación. Más, si a eso le añadimos que ni siquiera Gustavo ha participado de la mayoría de los ECRE, bonita manera que debe tener el compatriota para coordinar dichos eventos. Todo eso lo que nos dice es que, han escrito un buen guion de película de horror, a partir de la información pública que existe, y como buen film, pretende atemorizar a cualquiera que quiera desmentir, defender y mostrar el lado que, no por invisibilizado, deja ser la verdad, de una Cuba solidaria y defensora de la vida.

Tercero, porque no es política del Gobierno cubano meterse en los asuntos internos de ningún país. Sin dudas, no es ingenuo que haya salido en estos momentos un artículo de este tipo, llega en el momento en que la derecha y ultraderecha española, confabulada, como en otras ocasiones, con sus socios de Miami, intentan torpedear toda posibilidad de diálogo entre la Unión Europea con Cuba, los cuales van encaminados a mermar los efectos del Bloqueo y abrir puertas a negociaciones comerciales en beneficio mutuo.

Ahora bien, si debemos agradecerle algo al ABC…., con su artículo, demuestra que realmente le tienen mucho miedo a una emigración cubana que no se deje confundir, ni comprar. A una emigración, que con opiniones y puntos de vistas diversos, sigue apostando por la soberanía, la independencia y la permanencia de la Revolución socialista, como proyecto de sociedad en nuestra Patria.

Finalmente, termino con el siguiente pedido: ponerme en la misma lista junto a estos compatriotas, porque es la de la dignidad, contra la mentira.

Dip. Th. José Conde Masdiaz

Alemania

2 comentarios: