lunes, 22 de abril de 2019

Nuestra posición, ante el recrudecimiento del Bloqueo de USA contra Cuba.


Desde la llegada al poder de la administración de Donald Trump al gobierno de los EE.UU. Hemos podido apreciar el regreso a la retórica de la Guerra Fría y de confrontación. Ha sido la vuelta a la política del garrote y el avasallamiento de las soberanías de los países latinoamericanos. Como ellos proclaman: su traspatio. Cuba, la espina que desde hace más de 60 años está atravesada en el ala del águila imperial, no podía ser una excepción. Quienes eufóricos creyeron en el 2014, que se abría un nuevo periodo de paz y tranquilidad sin límite, desconocen el verdadero entramado de poder del Imperio y su necesidad, ahora si, sin límites, de dominación.

La administración Trump tiene muchos frentes de batalla abiertos a lo interno y lo externo. En pocos ha logrado avances satisfactorios, y esos pocos, más bien han sido victorias pírricas. Por tal motivo ha tenido que reciclar y traer a personajes de muy dudosa trayectoria, criminales inescrupulosos que, con mano dura, fueron una carta de triunfo de la administración Reagan, para aplacar a sangre y fuego, la rebeldía y las ansias de libertad en los países al sur del río Bravo. Fueron tiempos sin piedad, ni ética y pareciera como si nuestro hemisferio regresara a ellos. Pero el mundo no es el mismo, ni el poder del Imperio.


Para aplicar, mantener o recrudecer las políticas de hostigamiento, bloqueo y asfixia de la economía cubana muchos han sido, a través de los años de Revolución, los pretextos. Las nacionalizaciones, la falta de democracia, la presencia militar en África……...y ahora Venezuela. Ninguna de esas razones aguantan un análisis racional, pero es lo que su maquinaria de propaganda difunde y usa como farol de distracción. Lo que verdaderamente no pueden aceptar es la existencia de una Nación soberana e independiente, con un amplio apoyo popular. Y por ello ese pueblo debe ser castigado.

Ha sido una extensa introducción, para llegar a nuestro posicionamiento respecto a las anunciadas "nuevas" medidas de presión contra Cuba. Es por ello, que como Asociación de cubanos y cubanas residentes en Alemania “La Estrella de Cuba”, hacemos público nuestro rechazo al recrudecimiento de la política de Bloqueo de los USA contra nuestra Patria, de la activación del Titulo III de la Ley Helm-Burton y la violación a los más elementales derechos humanos de la familia cubana. Cada una de dichas medidas, no solo afecta a los cubanos de la isla, sino también a quienes vivimos en la emigración.

Solo quienes olvidan el pasado están condenados a repetir sus errores. Con ello queremos decirles, por si no se dieron cuenta, escogieron muy mala fecha para hacer el anuncio. Cuba vencerá y seguirá avanzando. 
También llegue nuestra solidaridad al valiente pueblo venezolano, que igualmente resiste una brutal guerra sucia.

Viva Cuba Libre!

La Estrella de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario