miércoles, 13 de septiembre de 2017

Luego de Irma, también un Huracán de solidaridad



Estimados compatriotas, amigos de Cuba, gente solidaria:


Dice un viejo probervio alemán que, todas las cosas, para que sean buenas, deben de ser tres.


1. La naturaleza puso nuevamente al pueblo cubano ante un Huracán, el más grande que ha afectado la isla, del que se tenga noticias. Los daños son grandes, con la agravante de que recorrió la isla de Oriente a Occidente y sus efectos desvastadores se sintieron lo mismo en la costa Norte, que la del Sur. Eso significa que, a excepción de la provincia de Pinar del Río, el resto del país necesita de nuestro apoyo.


2. Como ya es costumbre en nuestro pueblo, a la destrucción y los daños ocasionados, le sigue un Huracán de recuperación. Unos limpian las calles, otros restablecen los servicios afectados, pocos quedan impasibles ante la ardua faena que tienen por delante.


3. Para completar la triada, el Huracán de la solidaridad, siempre tan oportuno, siempre tan necesario en momentos como este. Los Medios de información, hacen un uso selectivo de las noticias, cuando no las silencian. Es por ello que nosotros, como cubanos residentes en Alemania, hacemos un llamado a apoyar la recuperación de Cuba.


Los recursos que se recauden serán entregados a las instituciones competentes para estos casos en la isla. Todo aporte es bienvenido.


Dirigirlo a:

La Estrella de Cuba e.V.
IBAN: DE79 1007 0024 0722 9412 60
Verwendungszweck: Hurrikan Irma


Muchas Gracias!

Asociación La Estrella de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario