martes, 15 de septiembre de 2015

Se reúne primer vicepresidente cubano con organizaciones religiosas y fraternales

Diaz Canel

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba se reunió este lunes 14 de septiembre en La Habana con representantes de diferentes instituciones religiosas y asociaciones fraternales.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC) ratificó la voluntad de continuar alimentando y manteniendo este diálogo franco, abierto y sistemático con todas las denominaciones, sin distinción alguna.

Por su parte, Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, dijo que la reunión da continuidad a otras efectuadas a lo largo de estos años, a nivel nacional, provincial y municipal.

En el encuentro se abordaron tres temas: el contexto de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos; la pluralidad religiosa y la visita al país del Papa Francisco.

El máximo representante de la Iglesia Católica realizará una visita apostólica y pastoral a la mayor isla de Las Antillas entre el 19 y el 22 de septiembre y oficiará misas en La Habana (occidente), Holguín y en el santuario Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, ambas en el oriente).

Cuba se caracteriza por una gran diversidad religiosa, donde coexisten las iglesias católica, evangélica, protestante y ortodoxa; el judaísmo, espiritismo, las religiones de origen africano, el islamismo y el budismo, entre otras.

En la nación caribeña hay plena libertad religiosa y un diálogo fluido y respetuoso entre el gobierno y las distintas denominaciones.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario