miércoles, 1 de julio de 2015

Cuba: Canciller Interino recibirá a Jefe de Sección de Intereses de EEUU en La Habana

slider_cubaeeuu_banderas_astas_1
Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, recibirá en la mañana del miércoles, primero de julio, al Sr. Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, de acuerdo con una nota divulgada por la Cancillería.

DeLaurentis será portador de una misiva del presidente Obama al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países.
Mientras, varias agencias de noticias informan que este miércoles EEUU anunciará la apertura de su embajada en La Habana; de la misma forma Cuba abrirá su sede diplomática en Washington.
La agencia Reuters asegura de varias fuentes que el presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry -que se encuentra en Viena durante las negociaciones con Irán sobre el acuerdo nuclear- darán a conocer este miércoles el nuevo paso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la Isla interrumpidas hace más de 50 años.
La última reunión entre las dos delegaciones se produjo el pasado mes de mayo en Washington.
Entre los pasos anteriores dados por EEUU y Cuba para reanudar las relaciones destaca la salida de la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo, que se hizo efectiva a principios de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario