martes, 10 de marzo de 2015

Morales urge una reunión de emergencia de UNASUR y pide a la Celac "defender" a Venezuela

NOTA MÍA: En estos días, que se oiga alto y claro, todos los revolucionarios latinoamericanos y del mundo, somos Venezuela. Yanquis GO HOME!

REUTERS/Danilo Balderrama


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha urgido una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y ha pedido a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) asumir la defensa de Venezuela, informa el Ministerio de Comunicación de Bolivia.


"He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la Celac y a la UNASUR para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama", ha anunciado el presidente boliviano Evo Morales, en respuesta a la declaración de la Casa Blanca en la que ha calificado a Venezuela como una "amenaza para la seguridad de EE.UU.", informa el Ministerio de Comunicación de Bolivia.


Lea también: Maduro: "Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto contra Venezuela"

Asimismo, Morales asegura haber pedido a la región asumir, en unidad monolítica, la defensa de Venezuela. "He pedido organizar una reunión de emergencia de la Celac y de UNASUR para defender entre todos a América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra", ha anunciado el mandatario.

Lea también: Patiño: "Unasur no permitirá la intervención extranjera en Venezuela"

El presidente ha criticado la política de Washington de promover un quiebre institucional en Venezuela. "Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EE.UU.", ha subrayado Morales, advirtiendo de que se trata de "una agresión" a la democracia de Venezuela y también a América Latina, el Caribe y a "la paz social" de la región.

Lea también: Diosdado Cabello: "Rechazamos cualquier intento de EE.UU. contra nuestra patria"

Morales ha alertado que detrás de la declaración de EE.UU. se oculta, "en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario