miércoles, 3 de diciembre de 2014

Juventudes Democráticas, la KAS y los mercenarios

fundacion-konrad-adenauerUn nuevo circo mediático y foco de conspiraciones contra los países del Alba, y particularmente contra la Revolución Cubana, inició ayer sus actividades en México como un evento nombrado “Juventudes Democráticas” –tutelado y financiado por la germana Fundación Konrad Adenauer-Siftung (KAS)-, cuyos propósitos son mantener la guerra ideológica anticubana y contra las naciones progresistas en América Latina, sostener los enfoques de Washington, así como continuar dando espacio y visibilidad a la contrarrevolución cubana, de por sí una contrarrevolución desunida, desacreditada, y mercenaria. 
La KAS, quien es considerada una de las mayores fundaciones políticas alemanas y actuando bajo la égida de su creador, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, so pretexto de “fomentar a nivel mundial los ideales demócrata cristianos y socialcristianos, se ha involucrado hasta los tuétanos en diversas acciones anticubanas. Esta vez, según su sitio Web, pretende desarrollar el Foro de Juventud y Democracia entre los días 1 y 2 de diciembre, una Cumbre de Jóvenes Iberoamericanos en Veracruz para el día cinco, aunque su plato fuerte es una Conferencia Internacional sobre Cuba, a realizarse entre los días 3 y 4 de diciembre.

Con su poder económico, obtenido de las cuantiosas y diversas fuentes de financiamiento, la KAS financia a su vez un tinglado de representaciones y proyectos en América Latina, contando con oficinas o representaciones en: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela; así como el desarrollo de los siguientes proyectos: Programa Estado de Derecho para Latinoamérica, Programa Regional Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamérica, Programa Regional – Políticas Sociales en América Latina (SOPLA), Programa Regional “Partidos Políticos y Democracia en América Latina” y el Programa Regional de Participación Política Indígena (PPI) en América Latina.
Cada una de estas plataformas ha sido usada para desarrollar las más agresiva política de desestabilización contra los proyectos progresistas en la región, la promoción de atentados contra la institucionalidad y la generación de actividades subversivas.
En el caso de Cuba, según mis fuentes, la KAS convocó a un numeroso e inusual grupo de contrarrevolucionarios, con vista a articular nuevas acciones subversivas contra nuestra patria. A saber, en esta ocasión la KAS está orientada a ofrecer una dudosa visión de unidad dentro de las filas contrarrevolucionarias, así como establecer nuevas acciones para fomentar el discurso político anticubano a partir de las más novedosas plataformas de comunicación, una de ellas la satanización del gobierno cubano en este foro mediático, cuya misión puede considerarse como un aporte a impedir la participación de Cuba en la venidera Cumbre de las Américas, a tenor con las posiciones de Estados Unidos y Canadá.
La convocatoria ha incluido a varios mercenarios viajeros que se encuentran de gira política en el exterior, así como otros que han partido desde Cuba. Entre ellos se destacan Yoani Sánchez Cordero, generadora de desencanto al fallar en su promesa de hacer una revolución comunicacional en Cuba con su “14 y medio”, devenida en aristócrata inútil dada su poca incidencia dentro de la población cubana, lo que la coloca como un incómodo artificio mediático. Otros participantes cubanos guardan suspicacias y recelos con respecto a ella y a su falta de compromiso directo.
Otro de los convocados es Dagoberto Valdés Hernández, al que pretenden relanzar mediáticamente, a pesar de sus fallidos intentos de levantar una contrarrevolución con origen en la fe. Presente también estará el actual hazmerreir y cuestionadoGuillermo Fariñas Fernández, mitómano, sociópata y generador de graves desuniones dentro de la contrarrevolución, quien se encuentra en una innegable pérdida de imagen y corre el riesgo de ser aislado y perder el apoyo de sus patrocinadores mafiosos.
En el caso de Berta Soler Fernández, me aseguran mis fuentes que, aunque convocada, no participará en el evento, pues se encuentra realizando las acciones para generar una respuesta al nuevo paso del grupúsculo CxC de adherirse a la UNPACU, tal como era su propósito inicial, en la lucha entablada entre Berta y José Daniel Ferrer por el control de estas damas en el oriente cubano.
Otros contrarrevolucionarios que serán aupados en este evento sonRosa María Payá Acevedo (MCL), René Gómez Manzano, Rafael León Rodríguez (PRODECU) y el prehistórico contrabandista de obras de arte, Vladimiro Roca Antúnez (PRODECU), el miembro del staff de Radio Martí Omar López Montenegro y Julio Pichs, vinculados a la FNCA, así como Sayli Navarro Álvarez.
Produce vergüenza ver cómo la Konrad Adenauer, creada para generar democracia, como dicen su postulados fundacionales, se deslegitima a sí misma al producir –en este evento-, una rara mezcla  entre la academia, los falsos diplomáticos y los diplomáticos reales, los terroristas y los provocadores, los falsos periodistas y los blogueros oportunistas, así como mercenarios de oficio, ávidos de lucro personal y dudoso protagonismo.
La presencia de diversos personajes de la academia, la política y la intelectualidad como Gabriel Salvia (CADAL), Jorge Ocejo Moreno (Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional de México y actual Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América), Stefan Jost (encargado del KAS en México, luego de su estancia en Colombia), Mariana Gómez del Campo Gurza (política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional, Presidenta del partido en el Distrito Federal para el periodo 2007-2010), John Suárez (Secretario de Relaciones Internacionales del miamense Directorio Democrático Cubano (DDC) y enconado falsario en foros internacionales sobre el tema Cuba), Andrés Hernández (vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, residente en el exterior y vinculado a la derecha europea), Vicki Huddleston (ex jefa de la SINA), Andrés Serbin Bartosch (de la Universidad Central de Venezuela y Coordinador Regional de Investigaciones Económicas y Sociales CRIES), Haroldo Dilla Alfonso (cubano residente en Chile y profesor de varias universidades), Hildegard Stausberg (periodista germana especializada en Latinoamérica), Pedro Campos Santos (enconado detractor del marxismo-leninismo), Micaela Hierro Dori (CICES), entre otros, con lo que se trata de validar este tendencioso evento.
Con este espectro de ilegítimas voluntades, la KAS nunca podrá seriamente realizar un análisis objetivo sobre Cuba. La seriedad es pisoteada, la verdad escamoteada y la intencionalidad fallida en sus propias acciones. De charlatanes y ladrones –tal como acaba de reconocerlo el propio The New York Times-, poco trigo germinará. Tampoco habrá frutos de los dineros de la USAID y las fuentes europeas como la KAS, apoyándose en operaciones encubiertas de corte injerencista, denunciadas al detalle por la agencia AP.
El “futurismo” de las KAS, en medio de un río revuelto de cuestionamientos sobre la eficacia del accionar contrarrevolucionario en Cuba, es parte de un discurso anacrónico, inservible y de dudosa viabilidad.
Percy Francisco Alvarado Godoy
Nota:
Según lo que circula en los círculos de los contrarrevolucionarios, el programa del evento estaría compuesto por tres paneles dirigidos como es habitual a desvirtuar la imagen de Cuba y oxigenar las campañas.
Entre los objetivos y temas que se plantean analizar están:
La Sociedad Civil y su acción para el cambio, panel donde participarían
Yoani Sánchez Cordero
Dagoberto Valdés Hernández
Guillermo Fariñas Hernández
Berta Soler Fernández
Moderador: Gabriel Salvia (CADAL).
La Oposición Política: Hacia una unidad de acción y estrategias para el Cambio.
Rosa María Payá Acevedo (MCL)
Rafael León Rodríguez (PRODECU)
Vladimiro Roca Antúnez (PRODECU)
Moderadora: Micaela Hierro Dori (CICES)
La Oposición Política: Hacia una unidad de acción y estrategias para el Cambio.
John Suarez: DDC
Andrés Hernández: IDC y PDC
Omar López Montenegro:
Sayli Navarro Álvarez:
Julio Pichs
Moderador: Carlos Castillo.
Relaciones del Mundo con Cuba: ¿Potencial para el Cambio Democrático?
Vicki Huddleston:
Andrés Serbin: Bartosch:
Moderador: Stefan Jost (ODCA)
Los Cambios en Cuba: ¿Instrumento para la Inserción Internacional?
Pedro Segundo Campos Santos
René de Jesús Gómez Manzano
Haroldo Dilla Alfonso
Julia Sweig
Moderadora: Hildegard Stausberg
Además de la KAS en México (Dr. Stefan José), convocan al evento la ODCA, en la persona de su presidente Jorge Ocejo y la Senadora Mariana Gómez del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario