miércoles, 2 de julio de 2014

La necesidad de trabajar en redes sociales, como hormiguitas

#Cuba…A los amigos de Blogósfera Cuba, de Twitter y a todo el que quiera ayudar a construir nuestro hormiguero que se llama #CUBA.

MARIA CARLA GONZÁLEZ (@Santamambisa)

Las hormigas son animales diminutos que poseen una voluntad incalculable y constituyen el perfecto ejemplo del trabajo en grupos.

No se amilanan cuando con intensión o no, alguien más grande y poderoso, intenta o derriba el resultado de su trabajo. Ellas se reorganizan, por cierto, sin tantas reuniones y vuelven a construir su hormiguero.

Con solo dedicarle unos minutos, a modo de anti-estrés, usted observará, como colaboran entre si, cuando la necesidad las obliga; y me pregunto ¿podemos colaborar como hormigas? ante tantas adversidades que nos imponen los del norte a los del sur.

¿Cómo trabajarían las hormiguitas, si tuvieran redes sociales?.¿Sería más eficiente su colaboración?.


Las redes sociales nos permiten trabajar como hormiguitas para defendernos los unos a los otros, para construir y divulgar nuestra propia imagen; sólo tenemos que conocernos y como hormigas, colaborar y trabajar. Segura estoy, que ideas sobran de cómo hacerlo visible, entonces, aprovechémoslo y orientemos nuestro norte hacia el sur, como indicó Hugo Chávez y como reza el slogan de Telesur.

Debemos lograr que, los tradicionales medios para informarnos, dejen de ser protagonistas de esta época y traductores e interpretes de nuestra realidad y pensamiento; ha sido demostrado que no la dibujan correctamente.

Es cierto, el mundo es objetivo y su percepción es subjetiva; pero la de ellos, sobre nosotros, siempre está distorsionada. Entonces creo que, llegó la hora de, trabajar como hormigas, porque sí podemos.

Les propongo aprender a tener nuestra propia voz y hacernos ecos de nosotros mismos. ¿Con quién?, con quien ame la paz, con el amigo sincero que da su mano franca, con el que tenga motivos para colorear este mundo monocromático, en fin, con todo aquel que un día, quiera ayudar a construir nuestro hormiguero que se llama #CUBA.

Nota:
Hay quienes, desde dentro, con supuestos colores, intentan convencernos con críticas y no soluciones Ojo, las hormigas no se dejan confundir por quien no construye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario