viernes, 6 de junio de 2014

Garbus insiste en revocar la condena de Gerardo, Ramón y Antonio

martin garbus

El abogado defensor de Gerardo Hernández, Martin Garbus, insistió hoy en que se revoque la condena impuesta al héroe cubano, debido a la campaña mediática “sin precedentes” de Estados Unidos para influir en el jurado.
Garbus señaló en rueda de prensa que su equipo ha completado el envío de miles de documentos en los que argumentan que el jurado tomó su decisión “fuertemente influenciado” por los artículos que encargó el Gobierno de Estados Unidos que se escribieran mientras se deliberaba el caso.
El abogado participó en una conferencia de prensa en Washington, enmarcada dentro de una semana de actividades dedicada a recordar el caso y presionar para que Estados Unidos afloje su política de restricciones contra la isla, junto con el periodista canadiense Stephen Kimber, autor de “The Real Story of the Cuban Five” (2013).

Los documentos que completan la petición cursada en 2012 a la jueza norteamericana Joan A. Lenard incluyen 300 artículos de periódico y un análisis de sus autores algunos de los cuales, explicó, “tenían un historial de colaboración con la CIA”.
El abogado señaló que el Miami Herald despidió a tres periodistas en 2006 cuando supo que estaban cubriendo el caso “bajo la nómina del Gobierno estadounidense”, al que acusó de llevar a cabo una cruzada mediática financiada con dinero público contra los Cinco, también desde otros medios en español y en inglés, así como radio y televisión.
Según explicó, el Gobierno empleó Radio y TV Martí, creada mediante la Ley de Transmisiones Radiales para Cuba de 1983, para extender esta influencia y además denunció que organizaciones contrarrevolucionarias cubanas como “Hermanos al Rescate”, se sumaron a una campaña propagandística en lugares públicos de Miami.
El letrado quiere que salga a la luz el dinero que emplearon en los medios y demostrar el impacto que pudo tener el jurado para que se invalide el caso de su cliente, y por tanto el de los otros dos prisioneros cubanos que permanecen encarcelados en Estados Unidos.
(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario