jueves, 17 de enero de 2013

La historia que no cuenta el Miami Herald sobre Cubana de Aviación
















El 14.01.2013 El Nuevo Herald, de Miami divulgó una falsa  noticia titulada  “De la euforia callejera y la realidad cubana”, donde se cuestiona la política de la aviación civil cubana.

El diario intenta trastocar la historia, al asegurar que   “…la baja demanda de pasajeros y la pésima dirección del país, causaron un fuerte impacto en los costos operacionales de Cubana de Aviación. El transporte aéreo del país estuvo completamente en quiebra. Cuba se quedó sin aviones y tuvo que vender su cielo, sus rutas transoceánicas y  domésticas”.

¿Y dónde dejó las presiones y prohibiciones del gobierno norteamericano y sus leyes aun vigentes del Bloqueo, que impiden a Cuba adquirir aeronaves fabricadas en los EE.UU.   o que tengan más del 10% de componentes norteamericanos? ¿Dónde dejaron escondidas las presiones al gobierno británico para que no vendiera aeronaves a Cuba, con el fin de que Cubana de Aviación quebrara?


¿Esclerosis total que les hizo olvidar que cuando las autoridades aeronáuticas de la Habana arrendaron varios aviones Boeing de la línea aérea AOM, no pudieron seguir el contrato por prohibiciones del gobierno norteamericano para el mantenimiento de las naves y  fueron paradas en el aeropuerto internacional José Martí a la vista de todos, sin que se pudieran emplear más nunca?

Los empresarios extranjeros y cubanos residentes en Miami se aprovecharon de estas circunstancias para hacer sus negocios con Cuba, logrando jugosas ganancias, dejándole de pagar a las Instituciones cubanas los adeudos millonarios que tenían. Ninguno vendió un avión a Cuba ni ayudaron a eliminar una sola de las criminales leyes de la Guerra Económica.

Si el gobierno norteamericano les otorgó licencias fue porque las ganancias no eran para Cuba sino para los ciudadanos norteamericanos, decir lo contrario es tergiversar la verdad, algo muy cotidiano en Miami cuando se trata de asuntos de la Isla.

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