En un encuentro con Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco —como son conocidos internacionalmente—, Meyer agregó que se aprecia un crecimiento de las expresiones de simpatía y apoyo a la causa por parte de eurodiputados de diferentes grupos políticos.
Reunidos en Bruselas, Pérez y el también vicepresidente del Grupo de Amistad con el Pueblo de Cuba del Parlamento Europeo conversaron sobre las posibles acciones a promover en esa entidad con el objetivo de incrementar el conocimiento en torno al caso.
También se refirieron a la necesidad de estimular nuevos reclamos al recién reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que en uso de sus prerrogativas constitucionales libere a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.
En este sentido, Meyer consideró como positiva la asistencia de Adriana Pérez a la reunión del Grupo Izquierda Unida del Parlamento, la cual se celebrará la semana entrante, donde actualizará a los eurodiputados sobre la situación de los Cinco. (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario