domingo, 11 de noviembre de 2012

Califican de positivo primer día de Encuentro Europeo de Solidaridad


BERLÍN. — Concluida la primera jornada del XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba en Berlín, los organizadores hicieron un balance positivo de los debates.
El presidente de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, Harri Gruenberg, calificó de muy bueno el encuentro que contó con una amplia participación,
Según el funcionario, en los grupos de trabajo se desarrolló un debate muy ágil que apuntó a la acción política, "nuestra intención no era encontrarnos para debates generales, sino para desarrollar acciones y metas concretas", agregó.
Los grupos presentes en la cita desarrollarán acciones para derogar la así llamada Posición Común de la Unión Europea, el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y para la liberación de los Cinco Héroes.
Por su parte la presidenta del Partido Comunista Alemán, Bettina Juergensen, destacó el papel de la solidaridad con Cuba para los comunistas en Europa, "eso es para nosotros una cuestión de la solidaridad internacional que ofrecemos a todos los pueblos que luchan por su independencia y que abogan por decidir sobre su futuro independientemente de la influencia de los estados capitalistas", agregó.
El XVI Encuentro de Solidaridad terminará éste domingo con la presentación de los resultados de los grupos de trabajo y la votación sobre la declaración final. (Con información de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario