miércoles, 6 de mayo de 2020

Cada quien elige sus patrias


Esos que tanto hablan de defender al pueblo cubano de la “cruel tiranía”. A esos que se llenan la boca con las palabras Derechos Humanos y Democracia, les quisiera decir:

Si tanta crueldad fuera cierta, no se castiga a la víctima con las mismas armas del victimario, no se quita el hambre provocando más hambre, ni se libera de la violencia aplicando más violencia, ni se salva condenando, ni se libera amedrentando, ni se ama odiando.

Como sabemos que todo eso que ustedes afirman con tanta vehemencia, es solo la justificación de algunos para tranquilizar sus conciencias, y de otros, un negocio más. Porque intuimos que muchos tendrán, seguramente, sus refrigeradores abarrotados, pero el alma vacía, y ese es el verdadero infierno que les carcome por dentro. No le hagan más daño a Cuba, a su gente, si un día salieron para mejorar sus vidas, disfrútenlo y dejen a quienes decidieron quedar en nuestra amada isla solucionar en paz sus cuitas. Si les preocupan sus familiares y amigos, llevenselos con ustedes a su paraíso. Hoy nadie se los impide. Basta ya de apoyar a quienes provocan y causan más dolor a nuestros compatriotas.


José Martí escribió: “Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche”. Yo tengo tres: Cuba, el amor y la vida. Así como el Apóstol se refugiaba en sus patrias, que eran dos y una. Yo me refugio en las mías que son tres y también una. Para él, la noche de los silencios que hablan, de reponer fuerzas, de crecer, luego de las faenas del día. Para mi, el amor y la vida, que fecundan el futuro, y siempre serán motor de nuevas utopías, de nuevos mundos sin odios.

Cuba seguirá su camino, seguirá avanzando, aún en aguas turbulentas. Vuestro mayor castigo será ver como se aleja, cada vez más, del lugar donde la quisieran ver amarrada. Ahí encontramos la verdadera razón de por qué desean cada día detener su avance.


#NoMásBloqueo  #NoMásTerrorismoContraCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario