NOTA MÌA: Escuchando esta excelente entrevista a Silvio, en la que hace reflexiones profundas de Cuba, su presente y futuro, en la que plasma sus temores, pero, sobre todo, sus esperanzas, que son sin dudas, también las nuestras.
Y poniéndola en el contexto de estos días que corren de 2017, con "ataques" sónicos, infrasónicos y supersonónicos, que han terminado en la retirada de un 60% del personal de USA en la Embajada de La Habana y el pedido del retiro de un porcentaje similar de la Embajada Cubana en Washinton.
En mi caso saco como conclusión, ya que hasta ahora nadie más que el Gobierno de USA tiene unas pruebas invisibles e inverificables, por no decir inverosímiles, que, al final, el caballo de Troya del Pueblo a Pueblo, los intercambios culturales, etc, les dio mucho miedo y decidieron ponerle coto. Nuestra Cultura, nuestra identidad ha sabido afrontar el peligro, y una vez más el Pueblo cubano sale victorioso ante un desafío asimétrico en recursos.
Cómo afirmó el filósofo estadounidense Eric Hoffer "Usted puede descubrir a que le tiene más miedo su enemigo observando los métodos que el usa para asustarlo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario