viernes, 16 de septiembre de 2016

Emigración cubana de Miami a favor de eliminar el bloqueo contra Cuba

No al bloqueo contra Cuba

Una reciente encuesta reveló que el 74,4% de los cubanoamericanos que residen en Miami apoya la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El sondeo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), realizado durante el mes pasado, encontró además que el 55,8% también respalda la nueva política del presidente Barack Obama hacia la Isla, así como la ampliación de las relaciones económicas con Cuba, con un 54%, mientras que un 61% está de acuerdo con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Un 62% está de acuerdo en un cambio a la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos-pies mojados, que permite a los cubanos que tocan suelo estadounidense quedarse en EE.UU.

A los cubanoamericanos también se les preguntó si votarían por el candidato republicano Donald Trump o por su rival demócrata Hillary Clinton, a lo que el 35% dijo que lo haría por el magnate y 31,4% por la ex secretaria. Esta es la calificación más baja para un republicano entre la comunidad cubana residente en el condado de Miami-Dade.

Descargue aquí el Informe de Cuba VS Bloqueo 2016

(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario