MOSCÚ. El presidente de Cuba, Raúl Castro, viajará a Rusia para asistir el próximo 9 de mayo a las celebraciones del Día de la Victoria, anunció hoy la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko.
“Esperamos en Moscú al presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro, que vendrá aquí para el Desfile del Día de la Victoria”, dijo Matvienko a medios locales.
El 9 de mayo tendrá lugar en la Plaza Roja el desfile militar con motivo del 70 aniversario de la victoria del Ejército soviético sobre la Alemania nazi, durante el cual se espera la asistencia de más de 25 líderes internacionales.
Matviyenko expresó su confianza de que la visita de Castro a la capital rusa y su reunión con el presidente Vladimir Putin ayude a elevar el nivel de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.
Al comentar la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, indicó que Rusia se congratula por este proceso, según el sitio informático ruso Sputnik.
“Seguimos el desarrollo de la situación y apoyamos los esfuerzos de Cuba para normalizar las relaciones con Estados Unidos”, dijo la presidenta del Senado ruso tras reunirse con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, de visita en Moscú.
Agregó que la reanudación del diálogo con Washington es una gran victoria de La Habana que no se doblegó y consiguió que las cosas empezaran a cambiar.
Cabrisas se encuentra en Rusia para participar en la XIII reunión de la comisión intergubernamental, cuyo objetivo es poner en práctica los acuerdos alcanzados el año pasado durante la visita del presidente Vladimir Putin a La Habana.
(Tomado de La Jornada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario