miércoles, 18 de marzo de 2015

Raúl en la Cumbre del ALBA: No toleraremos que se vulnere la paz en la región (+ Fotos)

Nota mía: De mi arsenal de frases populares les van cuatro. A los Yanquis en la Región: "Se les acabó el pan de piquito", "se les puso la caña a tres trozos", "fueron por lana y salieron trasquilados" y "se han cogido el rabo con la puerta".

Como extra, si se meten, sabrán que "van a salir como bola por tronera".

slds,


Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015.  AIN   FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015. Foto: Omara GARCÍA MEDEROS/ AIN
El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró este martes su rechazo a las sanciones de EEUU contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a la declaratoria de Barack Obama que señala a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad estadounidense.
“El imperialismo estadounidense ha ensayado, sin éxito, prácticamente todas las formas de desestabilización y subversión contra la revolución bolivariana y chavista para recuperar el control de la mayor reserva petrolera del planeta y aceptar un golpe al proceso integrador y emancipador que tiene lugar en nuestra América”, dijo Raúl durante la Cumbre de la Alba celebrada en Caracas.

En tal sentido, consideró que la Alba y Celac deben acompañar a Venezuela en su llamado a EEUU para que derogue el decreto en su contra.
“Venezuela no está sola (…) no toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región”, sentenció.
“Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela, nuestra unidad es indestructible”, aseveró.
Raúl denunció que sectores adversos a la integración latinoamericana buscan “destruir” a Petrocaribe para “maniatar a sus estados miembros, someterlos a las trasnacionales petroleras y separarlo de Venezuela”.

Mandatarios en Caracas

Los países que integran La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), sostuvieron el encuentro en el Palacio de Miraflores, junto al presidente Nicolás Maduro.
En la tarde de hoy, llegaron al país Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica; Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas; el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown; el primer Ministro de Granada, Keith Claudius Mitchell; Raúl Castro, presidente de Cuba; Evo Morales, presidente de Bolivia; Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, entre otras autoridades internacionales.
Al jefe de Estado venezolano lo acompaña la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, y la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.
Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015.  AIN   FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
Intervención del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Nicolás Maduro Moros (D), Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo suramericano, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015.  AIN   FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Nicolás Maduro Moros (D), Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, convocada en solidaridad con el hermano pueblo suramericano, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el 17 de marzo de 2015. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

(Con información de Noticias 24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario