jueves, 17 de julio de 2014

Kommersant, la Base de Lourdes y la Guerra Mediática: ¿Cuándo van a aprender?

Iroel Sánchez

bpcHace menos de un año Fidel se los dijo, cuando el diario ruso Kommersant afirmó que Edward Snowden se había tenido que establecer en Rusia porque Cuba había accedido a las presiones de Estados Unidos. “La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso “Kommersant” ¿Qué es este libelo?”, escribió  entonces el líder cubano en un aplastante desmentido.
Pero la gran prensa no aprende ni tiene memoria. Unánimente acaba de repetir el chasco replicando la misma fuente. Ahora volvieron  a comer carne de estafa difundida desde el mismo Kommersant. “Reportan que Rusia estudia reactivar una base de vigilancia en Cuba”, publicó la prestigiosa BBC y como ella el coro al que perteneve toda la gran prensa que en este mundo es.
Pues, otra vez fao a las mallas. Dice Russia today que el presidente ruso Vladimir Putin, en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre del BRICS, subrayó que la cuestión de reabrir la base de inteligencia radioelectrónica militar en Cuba no se ha tratado.

“Rusia es capaz de resolver las tareas de capacidad defensiva sin renovar el uso del centro de radiolocalización de Loudres en Cuba”,  dijo Putin. La que no es capaz de resolver las tareas que le impondría un mínimo de  objetividad sobre Cuba es la gran prensa occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario