miércoles, 29 de enero de 2014

Ban Ki-moon se reúne con reconocido Disidente

“Se ha dicho mucho sobre la salud de Fidel Castro y me resultó muy conmovedor e impresionante verlo. Me impactó su nivel de alerta espiritual y mental. Incluso, físicamente lo vi muy fuerte, tenía la voz clara, firme”, confesó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante una rueda de prensa en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

El encuentro con el líder histórico de la revolución cubana tuvo lugar este 28 de enero y durante el diálogo Fidel recorrió una amplia gama de temas del área internacional. “Pasé casi una hora cubriendo con él asuntos de mucho interés como la situación del conflicto en Siria y otros lugares de África”, dijo.

El secretario general de la ONU señaló que hablaron de cómo Naciones Unidas debería trabajar para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio y de esta manera lograr un desarrollo sostenible.

“Conversamos sobre el cambio climático, también sobre la importancia de que las Naciones Unidas ejerzan mayor autoridad,  fortaleza y capacidad a la hora de responder a las cuestiones de preocupación internacional”, puntualizó.

Ban Ki-moon agradeció “inmensamente” al Comandante Fidel “su visión, que expresó muy claramente”.

Antes de finalizar su encuentro con el líder cubano, el secretario general le deseó buena salud y confesó, espera poder seguir colaborando con él. “Estuvimos de acuerdo en seguir comunicándonos sobre cuestiones muy importantes. Estoy muy conmovido y agradecido por su recibimiento”, concluyó. 

Ban Ki-moon se encuentra desde la madrugada del lunes en la isla caribeña como invitado a la II Cumbre, y durante su visita ha recorrido la Habana Vieja, conversado con los habaneros, visitado la Escuela Latinoamericana de Medicina y el Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX, y ha sostenido encuentros al más alto nivel con el gobierno cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario