martes, 28 de mayo de 2013

LOS ESTRIBILLOS DE BERTA SOLER (2da Parte)

Dice un sabio y antiguo dicho popular cubano que „más pronto se alcanza a un mentiroso que a un cojo“. Y el caso de la Sra Soler es una muestra de cuanta sabiduría guardan los pueblos en esas sentencias que definen actuaciones, caracteres y situaciones diversas. En el trayecto hacia Bonn, fui anotando algunas ideas en mi cuaderno, sobre temas que me gustaría hubiese respondido con la misma “valentía” con la que pide mano dura contra el gobierno cubano, más Bloqueo para castigar a la familia cubana, etc, por eso, cuando tuve la oportunidad en la “Conferencia de prensa” hice mi segunda pregunta, no si antes advertir que en internet se podía encontrar bastante acerca de ello, en voz de los mismos implicados. Sin embargo, optó nuevamente por los estribillos y la deshonestidad. En ella se descubre, cual es la ira a la que realmente le teme la Sra Soler. Mi pregunta fue más o menos así:

Como Ud. ha dicho, su organización (Las Damas de Blanco), es una organización PACÌFICA. Entonces, como Ud. explica que tenga relaciones y reciba financiamiento de grupos violentos, algunos implicados en acciones terroristas contra la población civil cubana?

Era de esperar que la respuesta siguiera un camino sinuoso en que al final toda la culpabilidad recayera en el gobierno cubano. Así, según sus palabras “a ellas no les paga nadie” pero acto seguido dice que de algo tienen que vivir y termina afirmando que el dinero al ser recibido por la Western Union, queda limpio, porque el “régimen cubano” es quien lo permite. Pero ahí no concluyó, como si fueramos unos tontos, y no supieramos cuanto trabajo cuesta ganarse 50 dólares, fresca como una lechuga nos lanzó a bocajarro que ese dinero era el producto “de recaudaciones, almuerzos, colectas” que hace el “exilio cubano”. Na, que me imagino al "exilio" en una comilona sin fin de arroz con frijoles en el Versalles, para pagar los servicios de estas personas.

Algunos de los videitos de internet:

La que no asista a las marchas no cobra.

Si somos financiadas por terroristas, y qué?

Este material salió después de lo de Bonn, pero, qué pasa con mi guaniquiqui Berta?

En la tercera parte y final de este material quiero mostrar el por qué titulé "los estribillos de Berta..." a esta serie.

Hasta entonces,

J.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario