"Mi país es pobre, mi piel mejunje, mi gobierno proscrito, mis huestes utópicas." Silvio Rodríguez
sábado, 9 de febrero de 2013
Bateadores integrales
Poder y velocidad, velocidad y poder. Tal es la mezcla más letal de que puede disponer un bateador. La fuerza de sus muñecas y la agilidad de sus piernas, combinadas, se convierten en el peor enemigo de cuanto lanzador aparezca en el montículo.
Da igual si se trata de Braudilio Vinent o de un desconocido, enfrentar a esta clase de jugador es un desafío permanente. Eso, porque lo mismo puede despachar un bambinazo, que convertir un hit en doble, estafar una base o facilitar el juego táctico de la plantilla. Casi nada.
¿Qué batazo define el poder mejor que ningún otro? Obviamente, el jonrón. Y la velocidad, ¿dónde se muestra más? Pues, sobre todo, en el robo de bases y el tribey. Y si juntáramos esos tres apartados, ¿qué nos depararían?
Pues bien, la curiosidad de Benigno Daquinta ya indagó al respecto, y nos deja un resumen estadístico de los únicos hombres que han podido robar más de 100 bases y pegar más de 50 triples y 200 vuelacercas.
Dos de los nombres, como cabe esperar, son fácilmente presagiables. Se trata de Omar Linares y Yulieski Gourriel, ese par de all around por excelencia del béisbol revolucionario. Mientras tanto, el restante es un personaje que no se menciona todo lo que merece, pero cuyos números y palmarés hablan por sí solos. Me refiero a Fernando Sánchez.
Antes de dejarlo con la tabla, le aclaro que de los jugadores en activo, el único que parece capaz de cumplir tales requisitos a la vuelta del tiempo es el avileño Yoelvis Fiss. Y que dos superestrellas como Luis Giraldo Casanova y Víctor Mesa, estuvieron bastante cerca de incluirse en la relación de privilegio, mas se quedaron cortos. ¡Así de exigente es el acceso al club de marras!
3B HR BR
Omar Linares 54 404 246
Fernando Sánchez 65 280 135
Yulieski Gourriel 56 233 119
Yoelvis Fiss 49 184 81
Víctor Mesa 46 273 588
Luis G. Casanova 41 312 120
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario