domingo, 2 de diciembre de 2012

Alemania vive la mayor oleada de despidos en la prensa desde 1949

La prensa alemana vive la mayor oleada de despidos desde la creación de la República Federal de Alemania, según informó la Oficina Federal del Trabajador (BA).

"En el pasado, alguna redacción puntual se declaraba insolvente, pero nunca se alcanzó el nivel actual, donde muchas redacciones se han visto obligadas a reducir sus plantillas", explicó una portavoz de la BA.

Uwe Vorkötter, el que fuera director del diario "Frankfurter Rundschau", que recientemente se declaró insolvente, ve estos despidos masivos en el mundo de la prensa escrita como el "principio de una oleada de quiebras".

Las editoriales han anunciado recortes en sus plantillas empujadas por los bajos beneficios procedentes del mercado publicitario. Cientos de puestos de trabajo se encuentran en la cuerda floja.
De momento tres diarios alemanes no han podido hacer frente al embate de la crisis de los medios: el diario económico "Financial Times Deutschland" (FTD) se publicará el próximo viernes 7 de diciembre por última vez; el "Frankfurter Rundschau" se declaró insolvente hace dos semanas, mientras que el "Abendzeitung Nürnberg" paró sus rotativas a finales de septiembre después de 93 años de historia.

Solo la insolvencia del "Frankfurter Rundschau" amenaza a cerca de 500 puestos de trabajo, mientras que el cierre del FTD deja en la calle a más de 300 trabajadores y el del "Abendzeitung Nürnberg" a 35.

"La crisis ha causado las primeras víctimas importantes y no serán las últimas", escribió Vorkötter en un artículo publicado en la revista "Medium magazin".

"Nos enfrentamos a un mercado complicado", comentó por su parte la portavoz de la Oficina Federal del Trabajador. "Las posibilidades de volver a encontrar un trabajo en la prensa escrita son reducidas", agregó. dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario