sábado, 6 de octubre de 2012

Juicio impecable, limpio y abierto



Ha sido un juicio procesalmente impecable, limpio y abierto, declaro a la prensa Tomás Rodríguez-Pantoja, Cónsul General de la Embajada de España en Cuba.

Al concluir el juicio oral y público contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero, Rodríguez- Pantoja precisó  que “el acusado, en todo momento, ha estado bien atendido”.

“Personalmente quiero dar las gracias a los cubanos. Ha sido un juicio procesalmente impecable”,  sentenció el diplomático.

El juicio contra Carromero  comenzó con la exposición del  presidente del tribunal, Milson Piña Hidalgo, seguidas de declaraciones del  propio acusado,  quien reiteró su pena por el accidente del pasado 22 de agosto y sobre todo, por la muerte de los dos cubanos fallecidos, y el sufrimiento causado a sus familiares.

El acusado –ciudadano español de 27 años- ratificó también las declaraciones realizadas durante la fase de instrucción, en las que afirmaba que perdió el control del vehículo en una zona de baches u ondulaciones, mientras circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por horas.

Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, en España, fue interrogado por la fiscalía y el abogado defensor, confirmando la versión oficial ofrecida sobre las causas del accidente: exceso de velocidad y errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar pero señalizada según corresponde.

El juicio concluyó hoy y quedó listo para sentencia, después de las intervenciones de  ocho testigos y trece peritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario