sábado, 12 de noviembre de 2016

La Revolución cubana es hoy más comprendida y admirada gracias a su emigración patriótica


  Johana Tablada de la Torre, Embajadora de Cuba en Portugal, dio esta entrevista en exclusiva a Cubainformación TV, durante el Encuentro de Cubanos y Cubanas Residentes en Europa, celebrado en Lisboa del 21 al 23 de octubre de 2016.

Johana Tablada afirma que la relación del Gobierno cubano con su emigración está hoy plenamente normalizada, y que la mayoría siente que las embajadas y consulados de Cuba en el mundo son los suyos.

Más de 400 mil cubanos y cubanas residentes en el exterior viajan cada año a su patria, nos recuerda, y enfatiza que, cada día, crece el sentimiento patriótico y revolucionario de esta emigración, en su inmensa mayoría de carácter económico o familiar.

La embajadora recuerda que Cuba es el país que sufre el mayor conjunto de sanciones económicas por parte de una gran potencia, llevadas a cabo, además, en el mayor lapso de tiempo de la Historia.

Afirma que las sanciones de EEUU a empresas y bancos internacionales por sus transacciones a Cuba son un ejemplo de "piratería financiera", y califica a quienes las persiguen como "los corsarios del siglo XXI".

Se congratula, además, de que el Parlamento de Portugal, recientemente, aprobara una declaración de rechazo a este bloqueo a Cuba, y que pidiera expresamente a la Unión Europea la derogación de la llamada "Posición Común", implementada desde 1996 a iniciativa de José María Aznar, en el "momento más bochornoso de la historia de la política europea".


Una entrevista de Lázaro Oramas y Ana Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario