lunes, 28 de julio de 2014

Yoani Sánchez, ni una sola lágrima en Twitter por las muertes en Palestina

El Cibermétrico / Miradas Encontradas
El mundo llora a Palestina, la tierra grita con cada una de las 576 vidas que se ha tomado el conflicto en la Franja de Gaza. Lo que más siento son los niños, las imágenes me desgarran el alma, me llena de odio la mirada y solo puedo sentir ira hacia el régimen fascista de Israel, que no siente piedad ante la inocencia de sus víctimas; ellos no eran de HAMAS, ellos ni siquiera tenían la fuerza para cavar un túnel.
Pero lo que más me irrita es el silencio de muchos, sobre todo, los que se autoproclaman “campeones mundiales en derechos humanos”, los que siempre están “denunciando” y “explotando” las redes sociales con supuestas violaciones, los que reciben millones en “premios” por su “lucha desinteresada” a favor de la democracia. ¿Será que los palestinos no tienen derechos hemanos? ¿Por qué tanta indiferencia ante tanto dolor?… ahh!! … ya sé… este tema “es un poco complicado de tratar” y podría incomodar a los que entregan los premios y pagan las cuentas…

Por eso se escribieron más de 30 mensajes en Twitter pidiéndole a Yoani Sánchez que tuviera el valor y el decoro de pronunciarse ante tanta barbarie. ¿Saben cual fue la respuesta? Un solo mensaje al respecto, escrito por la “defensora de los derechos humanos” y eso fue hace 8 días. (Fig 1) !Un solo triste mensaje amigos! y además ni siquiera fue escrito por ella, fue un copia y pega de una noticia publicada por EFE, cuyo artículo nunca criticaba a Israel sólo llamaba al diálogo para solucionar el conflicto.
Yoani Sánchez
Claro, como @martinoticias, @elnuevoherald, @cubaencuentro y @diariodecuba no se han pronunciado, no se puede ser la nota discordante. Cuando @RosLehtinen publica un mensaje de apoyo a la cooperación entre EE.UU. e Israel (Fig. 2) tampoco se puede llevar la contraria.
Ileana Ros
¿Por qué tanto silencio Yoani? ¿no te interesa pronunciarte por los derechos violados y arrebatados a los palestinos? ¿No te estremesce la piel las imágenes? ¿No sientes por las muertes? ¿No sufres por los niños? El silencio te hace cómplice, y vivirás con eso toda su vida, ese es el precio que tienes que pagar por vender tu alma “al mejor postor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario