La principal agencia de inteligencia de Alemania “BND” destinará cien millones de euros para ampliar su espionaje en la red, señala este domingo el semanario alemán "Der Spiegel".
Días después de que un técnico revelara detalles del ultrasecreto programa de vigilancia en la red del gobierno de Estados Unidos, el servicio alemán de inteligencia BND planea incorporar a 100 empleados nuevos a su departamento de inteligencia técnica e incrementar la capacidad de sus servidores, dice la revista.
El gobierno alemán al parecer ya giró los primeros cinco millones de euros para este programa de cinco años de duración.
El BND tiene atribuciones legales para revisar hasta el 20 por ciento del contenido de las comunicaciones entre Alemania y otros países a fin de combatir el terrorismo y el crimen organizado. Hasta ahora, tiene capacidad técnica para monitorear un cinco por ciento del tráfico de correos electrónicos, llamadas telefónicas y chats en las redes sociales.
Friedrich: “Nuevos medios legales y tecnológicos”
El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich justificó el control de datos. "Naturalmente que nuestros servicios de inteligencia deben estar presentes en la red", dijo a "Spiegel". Según Friedrich, el Estado debe velar por "compensar la pérdida de control de las comunicaciones de criminales a través de nuevos medios legales y tecnológicos".
Datos oficiales divulgados en abril indican que el BND ha interceptado millones de correos electrónicos y mensajes de texto al año. Un informe publicado como la comisión parlamentaria encargada de supervisar a los servicios de inteligencia señala que casi 2,9 millones fueron interceptados en 2011, pero sólo 290 contenían "material de relevancia para inteligencia".
JOV (dpa, Der Spiegel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario