Ciego de Ávila se llevó 4-1 la serie final después de un juego que se extendió por más de cuatro horas y media ante 10.000 espectadores que colmaron el estadio avileño José Ramón Cepero a unos 550 kilómetros al este de la capital cubana.
El relevista Lázaro Santana sacó los dos últimos outs del cotejo para anotarse la histórica victoria. El abridor Yander Guevara hizo gala de un excelente control, combinando bien los lanzamientos, permitió siete hits y tres carreras con seis ponches en una labor de 10 entradas.
El perdedor Julio Montesino permitió un hit y una carrera con un ponche en dos episodios.
Yoelvis Fiss sacudió par de dobletes, uno en el capítulo inicial con el que remolcó una carrera para Ciego de Ávila. El segundo doblete, combinado con un boleto y un dead ball, le dio a los avileños una ventaja de 3-2 en la tercera entrada.
Por Industriales, Yoandri Urgellés sacó la pelota del parque con un hombre en circulación en el segundo episodio. En tanto el emergente Irakli Chirino conectó un elevado de sacrificio con el que trajo la carrera que empató el cotejo 3-3 en el séptimo capítulo.
Ciego de Ávila logró este año lo que falló la pasada temporada cuando perdió en la final por la discusión del título frente a Pinar del Río. El equipo perdedor, Industriales, es el que más veces ha sido campeón del béisbol cubanos con 12 victorias.
(Con información de AP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario