martes, 9 de febrero de 2016

“Los Gourriel se la dieron…” ¿Y QUE?

YULIESKI GOURRIEL (segundo a la derecha) junto a su padre Lourdes (d) y sus hermanos Lourdes Jr. (i) Yunieski Gourriel el 29 de mayo del 2014. Franklin Reyes AP

Yulieski Gourriel (segundo a la derecha) junto a su padre Lourdes (d) y sus hermanos Lourdes Jr. (i) Yunieski Gourriel el 29 de mayo del 2014.

Por: Marcos Torres / Las Torres de Marcos

Me acabo de enterar.

Lourdes Gourriel (“Jr”.: nunca entendí el “americanismo” de “Junior”) y para muchos, el que fuera hasta hace unas horas el mejor pelotero de Cuba, su hermano Yulieski (nunca me incluí entre ellos, aclaro) abandonaron deshonrosamente a la selección cubana de baseball en horas de la madrugada de hoy.

Las manifestaciones ante el hecho han sido diversas y los comentarios ni hablar. Ya hay gente por ahí diciendo que si “ahora sí se acabó la pelota en Cuba”, que si “eso se sabía hacía rato”, que si “no eran tan buenos na’”, que si “si eran dos de las últimas joyas de la pelota cubana que quedaban en la Isla”, que si “se fueron del hotel en una camioneta negra que era de algún cuerpo armado dominicano”, que si “un miembro de la seguridad cubana trató de detener la fuga”, y bla… bla… bla… como parte de un dantesco panorama que lo que logra es enrarecer la noticia y manipular la información aún más.

Lo cierto es que en buen cubano “se la dieron”, sinónimo de “ya no están” ni ESTARÁN. Pues ¿saben qué?: ¡¡¡¡MEJOR!!!! Las reiteradas indisciplinas del “mayorcito” de los dos nos ponían los pelos de punta a cada rato. Ya no tendremos que soportar sus berrinches y sus incumplimientos de contratos pactados siempre a favor de la Revolución. Ya no tendremos que aguantar sus desmadres y mediatizaciones innecesarias en nuestra pelota y mucho menos su falta de fuerza moral.

Recuerdo en una entrevista que le hicieron cuando perdieron no-se-qué-encuentro hace uno o dos años cuando el propio Yulieski le achacaba la culpa de la derrota a condiciones externas y no a la moral del equipo, que fue lo que realmente sucedió en esa ocasión (¡lástima que no pueda recordar cuando fue y en que contexto!) y, viendo estas declaraciones una ráfaga de certidumbre me atacó en aquel momento: “este tipo no sirve”, pensé. Esta cuestión, tristemente, ha venido a ser cierta hoy.

Por demás ellos prefirieron convertirse en mercancía a través de la simulación de una conducta. A partir de ahora no serán más “de ellos” para convertirse en “objetos de otros”.

Bueno… Sólo tengo una pregunta que hacer a los que se han dejado caer en la derrota a partir de esta nueva deserción: Qué “el Yuli” y “Lurdito” se hayan ido ¿influye en el Producto Interno Bruto del país?

Yo creo que no…

Nuestros queridos Fidel y Raúl, siempre nos han enseñado a rechazar a los simuladores y esto es un ejemplo más de las necesarias definiciones que hacen falta tanto en la pelota cubana como en otros sectores bajo la égida de que “no se puede andar en el borde la acera” y por lo menos yo, camino con la REVOLUCIÓN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

(tomado del Blog Cuba por Siempre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario