viernes, 9 de mayo de 2014

YOANI SÁNCHEZ UNA PIEZA DEL PROYECTO ZUNZUNEO

 por Artur González

Ante la pérdida de interés mediático debido al desgaste por tanta publicidad sin resultados, el Gobierno norteamericano y la CIA intentan darle otro aire a Yoani Sánchez Cordero, reiniciando la estrategia de entregarle nuevos premios por una obra sin valor periodístico y ausencia total de influencia en la sociedad cubana.

Para mantenerla en cartelera y como si se tratase de una estrella de cine, la CIA le organizó otro homenaje en su propio territorio, lo que pudiera ser un síntoma del desgaste entre las organizaciones europeas de más prestigio, las que se prestaron inicialmente para el desarrollo de una carrera made in USA, que devino en fuertes críticas entre académicos y personalidades de las letras del viejo mundo, ante la falta de una obra profesional que la avalara.

El próximo show mediático se llevará a cabo el 12 de junio del 2014, en el Chicago Council on Global Affaire, organización fundada en 1922 como grupo independiente y no partidario, comprometido con la educación del público sobre temas globales. En ese evento se impartirá la conferencia "Cuba sin censura", durante la decimotercera Gala Anual Gus Hart.

Anualmente el Chicago Council on Global Affaire, presidido por Ivo H. Daalder, premia a un líder emergente de América Latina por su "contribución con el avance de la sociedad a través de reformas económicas, políticas y sociales".

En esta ocasión decidieron gratificar a Yoani, por considerar que ella mediante el uso de las redes sociales y de Internet, representa una tendencia mundial sobre el papel que puede desempeñar la tecnología en la "transformación" de las sociedades.

Después de la denuncia pública efectuada recientemente por tres periodistas de la Associtated Press, donde expusieron el proyecto subversivo del Gobierno estadounidense nombrado Zunzuneo, que pretendía promover la subversión interna en Cuba con el empleo de las nuevas tecnología de la informática y las comunicaciones, a través del envió de mensajes a miles de jóvenes cubanos para convocarlos a concentraciones masivas, no cabe la menor duda que el Blog "Generación Y" de Yoani Sánchez, es un engendro similar.

Para reafirmar aun más el propósito subversivo del citado Blog, basta decir que actualmente es traducido por "voluntarios" a 17 idiomas y en Estados Unidos se puede leer en inglés en el prestigioso The Huffington Post, algo insólito en este mundo de crisis económica, facilidad que no tienen los sitios del Departamento de Estado, la propia CIA ni la ONU.

No hay dudas, la CIA es propietaria de la marca "Generación Y".

Los servidores de su sitio "desdecuba.net" se encuentran instalados en Alemania, en la empresa Cronon AG Regensburg, registrada bajo el nombre de Josef Biechele y dispone de un ancho de banda 60 veces mayor que la de toda Cuba. Yoani misteriosamente pudo registrar su sitio en la empresa estadounidense Godaddy, lo que está estrictamente prohibido para los residentes en la isla, según las leyes vigentes del bloqueo.

Para quien tenga titubeo sobre el objetivo subversivo que persigue la CIA con Yoani, basta leerse los argumentos respecto a su presencia en la ciudad de Chicago el 9 de junio próximo, cuando aseguró que: "La tecnología tiene la habilidad de movilizar a la gente, promover la libertad y la transición hacia un país más democrático".

Yoani fue contratada cuando residía en España por Carlos Alberto Montaner, agente CIA y terrorista prófugo de la justicia cubana.

En 2008 fue seleccionada por la revista TIME como una de las 100 personas "más influyentes" del mundo y ha sido reconocida internacionalmente con el premio Ortega y Gasset de España; dos veces con el premio María Moors Cabot, de la Universidad Columbia de Nueva York; el World Press Freedom Hero Award, otorgado por el International Press Institute y el Prince Claus Award de Holanda, todos respaldados con cientos de miles de euros, algo increíble para una persona sin obra que la respalde.

El 1ro de abril en Miami, la Conferencia Hispanicize le otorgó el premio Latinovator, por haber "contribuido y fomentado" el uso de las nuevas tecnologías en la Isla y solo unos días antes el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, la recibió en su despacho, hecho que buscaba colocar la noticia en primera plana, pues se sabe que él no atiende personalmente a muchas personalidades mundiales que visitan Washington.

No se necesitan más pruebas, el jurado puede retirarse para deliberar.

Regresan a la sala y leen su veredicto: Yoani Sánchez Cordero y su blog Generación Y, son parte de la CIA.

Fuente: EL HERALDO CUBANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario