lunes, 25 de noviembre de 2013

Ferrer quiere ser Mas-Ferrer

 

La historia de Cuba ha tenido en cada época personajillos siniestros, bandoleros, pillos y traidores, como toda historia real. En días recientes leíamos de las andanzas de José Daniel Ferrer (también conocido por el marajá de Palmarito de Cauto), de sus acciones violentas al mejor estilo de la Cuba prerrevolucionaria. Sino fuera porque el hecho revela quienes son estos “activistas pacíficos” encumbrados por la política de hostilidad de los USA contra Cuba, de esa disidencia creada y sostenida por el gobierno de Washintong, el hecho no hubiese pasado de ser un mero acto de delincuencia común, y no estuviera escribiendo esta nota. La cuestión fue, que Ferrer, jugó a ser Masferrer, cuando envió a dos de sus acólitos a amedrentar, golpear y robar a otro mercenario de la disidencia, por el simple hecho de que se resistía a seguir su liderazgo gansteril. No voy repetir lo que otros ya han escrito del caso, les remito a otro Blog que aporta todos los detalles del hecho: https://www.yoanislandia.com/noticias/unpacu-vs-damas-de-blanco-nuevo-episodio-de-las-luchas-internas-de-la-disidencia-cubana/.

Pero leyendo aquella “noticia”, recordaba a otro personajillo casualmente también del oriente cubano, Rolando Masferrer, tristemente célebre por su accionar contra las fuerzas revolucionarias y a quien el gobierno de los USA acogió en Miami luego del triunfo del 1 de enero de 1959, y que terminó asesinado en medio de las luchas internas que se daban en la contrarrevolución del momento. Más información acerca de quién fue Rolando Masferrer la pueden encontrar en el enlace de abajo:

 http://www.ecured.cu/index.php/Rolando_Masferrer_Rojas.

Cuando lean ambas historias, seguramente me van a dar la razón de que Ferrer quiere ser Masferrer. Por suerte José Daniel vive en Cuba y no en Miami, porque con esos métodos seguramente no llegaría muy lejos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario