Al menos 25 de los 75 parlamentarios del partido alemán La Izquierda son sospechosos de integrar una "agrupación abiertamente extremista" y por eso objeto de espionaje por parte del servicio secreto Alemán, informa la revista Der Spiegel en su última edición impresa (que se publicará este lunes). La publicación cita un expediente confidencial del organismo federal. El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, ordenó revisar la vigilancia sistemática tras las críticas que produjo la difusión interna de la información.
El expediente describe, según la publicación, a seis grupos de La izquierda como enemigos de la Constitución Alemana. Se nombra a las tres corrientes principales del partido: Izquierda Anticapitalista (con aproximadamente 1.900 miembros), Izquierda Socialista (800) y Plataforma Comunista (unos 1.250 miembros), y los tres grupos más pequeños Foro Marxista, Diálogo Socialista y Cuba Sí.
Según el expediente, son prueba de inclinaciones antidemocráticas los intentos de pactar acuerdos de gobierno con movimientos extraparlamentarios. También la exigencia de nacionalizar las empresas de energía o el plan de construir una "sociedad solidaria más allá del capitalismo" entran en esa categoría, consigna la revista (dpa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario