martes, 30 de abril de 2013

El futuro de Yoani Sánchez

Se dice que la futurología es la „ciencia“ que se encarga de estudiar el futuro. Pero se, que ese no es el fuerte de la Sra Yoani Sánchez, pues casi todos sus vaticinios, que parten de sus más anhelados deseos, gracias a Dios! no se han materializado. Y digo gracias a Dios, más que por la fe cristiana, por el deseo de que sus deseos no se hagan realidad. Imaginense su profecía de una “noche de los cuchillos largos” en Cuba, una especie de noche de San Bartolomé a la cubana, para el desconocedor del tema, en dicha noche fueron masacrados miles de hugonotes (protestantes calvinistas) por sus rivales católicos en la Francia del año 1572, periodo marcado por las guerras de religión en dicha nación. Eran los mismos tres días libres que pedían desde Miami, cuando parecía que la Revolución se acababa en los duros días del Periodo Especial, para matar a todos aquellos que de alguna manera estuvieron vinculados con el proceso revolucionario.


Luego vino la noticia del “atentado” al embajador de Venezuela en La Habana, según ella, el pueblo, ya cansado, estaba en otra fase de resistencia contra la “dictadura” castro-chavista. Sin embargo, todo resultó ser un acontecimiento mucho menos dramático, que no pasó de ser un simple accidente. 

Ante tales descalabros futurológicos (unidos a su famosa no-entrevista a Obama, y otros dislates), se puso un poco más cautelosa y en cuanto al tema de una primavera cubana a lo árabe, fue un si pero no. Según su opinión, el pueblo no estaba preparado, pero podía dar una sorpresa. Ello, me hizo recordar a esos charlatanes, que andan timando a la gente y sus respuestas son tan ambiguas que lo mismo significan que te mueres mañana o vivirás cien años.

No obstante, parece que en esta vuelta al mundo en 80 días, le han conseguido una mejor mesa adivinatoria, mejores cartas del Tarot, o Walter Mercado le donó alguna de sus bolas de cristal en Miami, porque hoy la Sra Sánchez nos revela que su “futuro está en Cuba”, y con el perdón de quienes no concuerden conmigo, debo reconocer que en esta ocasión dice la verdad, pero agregaría que no el futuro, sino el ya, el ahora de la Sra Sánchez está en Cuba, pero no porque adnegadamente junto al resto de los cubanos y cubanas vaya a dar un aporte al futuro de la Nación, sino porque con tantos premios y una alcancia rebosante, hasta el 90% de la población mundial estoy seguro que encontraría SU futuro en Cuba, las micronesias y hasta en la mismisima conchinchina. 

No Yoani, la inmensa mayoría de los cubanos/as que vivimos en la emigración, por diversos motivos, estoy seguro que tendriamos también nuestro futuro allí, estando en tus condiciones, solo, y es acá la gran diferencia, para nosotros el futuro de la Patria, de Cuba, no tiene precio.

J. Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario