domingo, 14 de abril de 2013

Dios los cría y el diablo los junta. (II)



Juan Tamayo
Por: J.M. del Río
El Miami Herald publica un artículo empalagoso dedicado a glorificar la visita a Miami de” Yoani Sánchez, una de las “cadetes” a las que se les ha brindado el privilegio de emplear a fondo la nueva “arma de destrucción masiva de la Revolución Cubana” y de gobiernos progresistas del área. El reportaje lo escribe nada más y nada menos que Juan Tamayo. ¿Se recuerdan de este mercenario de la pluma?  Pues si, fue el mismo que recibió un pago de más de 170 mil dólares por parte del gobierno de los EE.UU., para escribir una serie de artículos encaminados a crear estados de opinión en La Florida, contra los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, tildados peyorativamente de vulgares espías, que propiciaron un escenario favorable para que las personas seleccionadas como miembros del jurado, fallaran contra ellos, como finalmente lo hicieron.
El Gobierno de los EE.UU. le pagó para atacar a los cinco cubanos injustamente encarcelados. ¿No me permite esa evidencia concluir que le está pagando nuevamente para escribir elogiosamente de la nueva vedette que ese gobierno está proyectando para convertirla en cabecilla de la “oposición” al “régimen castrista”?. Veamos ahora algunas otras evidencias que me hacen pensar que la mano del “diablo”  (digo: del Gobierno de los EE.UU.) está detrás de todo lo que se está haciendo.

El denominado “Movimiento Democracia” cuyas cada vez más desvencijadas “flotillas” ya no le dan para vivir a  su cabecilla le dio “una calida bienvenida” a la susodicha cuando se presentó en la mal llamada “Torre de la Libertad” (engendro creado y financiado por la organización terrorista Fundación Nacional Cubano Americana. FNCA). Hasta allí se fueron un grupo de miembros de la Junta directiva del “Consejo por la Libertad de Cuba”, que como se sabe está integrado por un grupo de “disidentes” que rompieron con la FNCA, donde se destacan varios de los que hicieron cuantiosos aportes para sufragar los gastos de los mercenarios que, entrenados por el conocido terrorista Luis Posada Carriles,  llenaron de luto y terror a los cubanos.
Allí la antedicha recibió pomposamente la Medalla Presidencial del Miami Dade College. No conozco quien auspicio este “gesto”, por lo que no queda más que seguir la ruta del “billete”. Alguien le entregó una bandera de los EE.UU. que dicen ondeó en el Capitolio cuando la aludida visitó Washington. Le entregaron además las llaves de la Ciudad de Miami y del Condado Dade. Abrumada por tantos “inmerecidos elogios”, según dijo, hizo un llamado a la cordura y a la reconciliación, porque “(…) la propaganda oficial ── claro que se refiere a la del “régimen castrista”, porque la del gobierno de los EE.UU. no es ni propaganda ni es oficial ─ quiere separarnos y nosotros estamos por la reconciliación. Los del exilio y los de dentro somos cubanos y punto” y después puso los pies sobre la tierra y acotó “(…) se que algunos no comparten mis ideas. Van por diferentes caminos, pero perseguimos los mismos fines”.  Y acto seguido espetó que la mejor forma de ayudar a los que están en Cuba es mandando información, tecnología y  ayuda material  como computadoras, móviles, quemadores de CD o DVD, programas de TV, programas de Oscar Haza y María Elvira Salazar”. Le faltaron por decir dos cosas: la plata sigan mandándomela a mí e incluyan en los envíos muñequitos de “Wonder  Woman” y de Supermán.
En Miami fue entrevistada por un personaje que trabaja en “Actualidad Radio”. Ese individuo la ha entrevistado por teléfono en Cuba en otras ocasiones. Es el mismo que atacaba y ataca con virulencia a Chávez y al Chavismo, como también lo hacen Oscar Haza, María Elvira Salazar, Juan Tamayo y todos esos “periodistas” que se mueven al ritmo de la misma noria. Se cumple aquello de que “dime con quién andas y te diré quién eres”. Si te elogia quien recibe paga por parte del “diablo”, puedo llegar a la conclusión que tú también recibes paga del “diablo”. De igual manera, si te elogia y coincide contigo quien ha utilizado la violencia terrorista para tratar de destruir a la Revolución cubana, puedo llegar a la conclusión que por lo menos tú no condenas esos actos violentos.
Y ahora si que se acabó la actividad. Sáquenme de la duda si consideran que estoy equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario