miércoles, 24 de abril de 2013

Canción para los CINCO compuesta por estudiante haitiano


loscinco000054
Compañer@s 
Uno de los estudiantes haitianos de la Universidad Estatal de Haití nos envió una canción que compuso para ellos y que podrán encontrar en nuestro sitio http://5heroes.cujae.edu.cu/app/descargar_archivos.php?archivo=249 Guerchang Bastia, que es el nombre del estudiante, nos escribió: 


Yo digo hola a los cinco héroes cubanos
Soy un joven activista haitiano, fuí miembro de la Brigada al 1 de mayo del año pasado en Cuba. Fue en ese momento que me di cuenta de que la lucha por su liberación es una lucha por el respeto y la dignidad del ser humano en general. Hasta el momento ustedes fueron activistas y siguen siendo luchadores antiterroristas. Como el terrorismo imperialista y capitalista amenaza al mundo sin duda ustedes son defensores de la lucha contra este capitalismo y el imperialismo mundial que quieren aniquilarlo. Es en este sentido que digo con coraje que estoy a su lado. Como soy un cantante al regresar a Haití hice una música dedicada especialmente a la causa de su liberación. Y la música se llama LIBERTAD PARA LOS CINCO. Esta música es una forma de sensibilizar a los haitianos en la necesidad de luchar con los demás pueblos del mundo por su liberación. Espero que se escuche la música y ustedes entenderán rápidamente que los activistas haitianos no tenemos la intención de dejar la lucha para exigir su liberación. En nombre de mis compañeros y en nombre de los SAMBARASTA de mi país les digo buena suerte y la lucha continúa. ¡Viva la lucha por la liberación de los cinco héroes cubanos.
Je dis bonjour aux cinqs Heros cubains,
Je suis un jeune militant haitien, j’etais membre de la brigade du premier mai l’anne derniere. C’est a ce moment que je me suis rendu compte que la lutte pour votre liberation est une lutte pour le respect et la dignite de l’humain en general. Dans la mesure ou vous etiez des militants et vous etes encore des militants anti terroriste. Comme le terrorisme imperialiste et capitaliste menacent le monde donc, vous etes des defenseurs infaillible de ce monde que le capitalisme et l’imperialisme veulent aneantir. C’est en ce sens que je vous dis courage et je suis a votre cote. Comme je suis chanteur en retournant en Haiti j’ai fais une musique dediee specialement a la cause de votre liberation. Et la musique s’appelle LIBERTAD PARA LOS CINCO. Cette musique est une facon de senssibiliser les haitiens sur la necessite de lutter avec les autres peuples du monde pour votre liberation. J’espere que vous allez ecouter la musique et vous allez bien vite comprendre que nous les militants haitiens nous ne comptons pas laisser la lutte pour exiger votre liberation. Au nom de tout mes compagnons de lutte et au nom de tous les SAMBARASTA de mon pays je vous dis bon courage et la lutte continue. Vive la lutte pour la liberation des 5 heros cubains.

No hay comentarios:

Publicar un comentario